1 añito

Bienvenidos mis queridos Raiters, el post de hoy es algo distinto ya que el blog de Raitit finanzas cumple su primer añito.

inicio raititExactamente el 20 de agosto de 2017 estaba publicando mi primera entrada: El césped de tu vecino es igual de verde que el tuyo, con una imagen de stock horrible, sin saber siquiera lo que significaba SEO pero con muchas ganas de compartir lo que había aprendido sobre finanzas y de intentar ayudar a mejorar las finanzas de quien lo necesitara.

 

Los comienzos

raitit aniversarioDebo confesar que la idea de empezar un blog no surgió espontáneamente. Fue buscando información de cómo publicitar un libro que di con el consejo que se repetía una y otra vez, “si quieres darte a conocer tienes que tener un blog”

Yo ya había autopublicado Finanzas personales en prácticos sobrecitos, pero tenía muy claro que mi mensaje no llegaría a nadie, si nadie me conocía. Por eso me decidí a empezar con el blog. Compré el dominio, elegí una plantilla de WordPress y me puse a escribir. Y pensé que eso era todo lo que tenía que hacer. ¡Qué ilusa!

 

 

Los más leídos

backstage raitit

Como curiosidad, de las 48 entradas publicadas, las 5 que más se han leído han sido:

El efecto calesita en las finanzas

Qué es el sistema de sobres de dinero

12 errores financieros que están arruinando tu bolsillo

Cómo hacer un presupuesto familiar

Paradigma financiero

Si todavía no las has leído, este es un buen momento para hacerlo.

 

Las redes

A los pocos días estaba googleando, “cómo conseguir que la gente lea mi blog”. La respuesta parecía ser las redes sociales, y dado que solo usaba Facebook y Pinterest de manera particular, me puse a investigar sobre las distintas redes que hay y decidí darle una oportunidad a Instagram. Ya había creado hacía un mes la cuenta de Instagram, para intentar dar a conocer el libro, pero no llegué a terminar de entender cómo funcionaba.

Para hacer la historia corta, en un par de meses me encontré que tenía una cuenta en Instagram, otra en Twitter, Facebook, Pinterest, y como guinda del postre, un canal de Youtube.

Unos días más tarde estaba buscando “cómo conseguir seguidores en Instagram… Twitter…” era la historia sin fin.

 

El que mucho abarca…

making of raitit envelopesNo tarde mucho en darme cuenta que era demasiado. No solo tenía que mantener y alimentar el blog y todas esas redes sociales, sino que además tenía que ocuparme de mi tienda de Etsy, preparar y enviar los pedidos, a la vez que necesitaba seguir aprendiendo de todo, desde SEO, a edición de audio y video, fotografía, marketing, aspectos legales ¡hasta he aprendido a escribir algún código!

Todo esto en mis “ratos libres”, es decir, descontando las 8 horas que pasaba cada día en la oficina, o durmiendo, comiendo, etc.

 

Focus pocus

Evidentemente así no iba a avanzar. Decidí entonces enfocarme en solo una red social, y el blog. Comencé por el Instagram, y fui aprendiendo cómo funcionaba y cómo automatizar para avanzar trabajo. Una vez que todo fue sobre ruedas empecé a enfocarme en Youtube, luego Twitter y de momento ahí estoy, de a poco aprendiendo a mejorar y enfocándome en una cosa a la vez.

 

Estadísticas

backstage fotos raititViendo información sobre las estadísticas de otros blogueros con un año de trayectoria, la verdad que me deprimí un poco. Yo no tengo tantas visitas, ni tantos seguidores, ni tantos comentarios, ni tantos…

Pero más allá de eso, estoy contenta, porque conseguir todo lo que he logrado en este primer año, aunque no sea tanto como otros, ha tenido mucho mérito para mí. Y aunque la audiencia sea pequeña, estoy consiguiendo mi objetivo principal que es ayudar a otra gente a administrar su dinero para que pueda sacar el mayor provecho del mismo y tener una vida mejor.

Sé que voy por buen camino y que, si me enfoco en seguir dando lo mejor de mí, en seguir aprendiendo y en seguir ofreciendo contenido de calidad, los números ya crecerán solos.

 

Gracias

Si estás leyendo estas líneas, de alguna manera he llegado a ti, y por eso quiero darte las gracias, gracias por estar ahí. Espero haber podido ayudarte y sobre todo, poder seguir haciéndolo.

¡A por muchos años más!

Alita

P.D: Si quieres colaborar con la difusión del blog, mientras yo me entero cómo se hace, comparte en tus redes sociales

 

 

 

2 respuestas a “1º aniversario del blog”

  • Qué bueno! Me alegro mucho de que todo vaya en camino. Leí con interés toda la entrada, pues casualmente, en un par de semanas, hará un año desde que empezé con mi locura particular. En mi caso, comenzé con un podcast. La clave está en no rendirse. Y sobre cifras y todo eso, no es bueno hacer mucho caso. Lo cierto es que internet crece, y, obviamente, cada día que pasa es más complicado. Mejor es comparar el punto en el que se está con lo anterior. ¡Mucho ánimo! Saludos desde Canarias!

    Pd: Si quieres darle caña a lo del Twitter, mira el artículo que publiqué sobre el tema (a mi me está yendo bastante bien aplicándolo). https://efectivida.es/audioblog/como-conseguir-seguidores-en-twitter/ Y por supuesto, cuenta conmigo si puedo ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *