¿Qué harías si te tocara la lotería?

Por estas fechas, además de las cenas, los regalos, las discusiones familiares y los gastos desmedidos, uno de los temas de conversación preferidos es el de la lotería.

No solo por juego, por tradición, porque incluso la gente que no suele apostar normalmente, en navidad se gasta un buen dinero en décimos de lotería. La de navidad, la del niño, la que compramos con los compis del trabajo, con los compis del club, con el grupo de amigos, con la familia, la participación que nos venden en la panadería de la esquina… vamos acumulando numeritos y empezamos a fantasear con los millones.

 

¿Cuánto te gastas en la lotería?

No hace falta que me lo contestes, pero si no lo tienes claro, hacer el cálculo y apuntarlo es una buena idea, para tomar consciencia.

Pero hoy no voy a hablarte de cuánto gastamos en promedio al año en loterías, ni te voy a decir que tienes más posibilidades de ganar una medalla olímpica o que te parta un rayo antes que te toque el gordo, y tampoco te voy a contar cómo podrías ganar siempre dinero con la lotería si en vez de comprar números, invirtieras ese dinero.

Todo eso ya lo sabes. Probablemente lo lees cada año y no te sirve de nada.

Hoy vamos a ver cómo sacarles provecho a esos billetes de lotería que igualmente te comprarás.

 

 

Presupuesta el gasto

como ganar con la loteríaYa sea que juegues una vez al año, o lo hagas cada mes, si lo haces, presupuesta el gasto. Porque, a menos que ganes, es un gasto. Si eres de los afortunados que gana, ya te ocuparás de registrarlo como ingresos, pero mientras tanto, es un gasto.

Como todo gasto, debe estar incluido en tu presupuesto. Toma como referencia lo que te has gastado el año anterior, o el mes anterior si es algo que haces todos los meses, luego ajusta el importe si crees que habrá cambios y presupuesta el dinero que necesitarás para gastar en loterías y juegos de azar.

Lectura recomendada: Cómo hacer un Presupuesto Familiar

 

Determina la categoría

¿En qué categoría de gastos incluyes la lotería? ¿Inversiones? ¿Diversión?

Párate a pensar qué significa realmente para ti. Hay gente que lo toma como un juego, mientras otros lo ven como una inversión a futuro, una manera posible de solucionar sus problemas.

Es importante que no te engañes a ti mismo. Jugar a la lotería no es una inversión, y de considerarla como tal, sería una inversión muy pero que muy mala, porque el riesgo de perder todo el dinero invertido es extremadamente alto.

 

Video recomendado: Qué es una Inversión

 

 

Es mucho más sano incluir la lotería dentro de la categoría “Diversión”, porque convengamos que es divertido.

Nos divertimos con la ilusión al comprar el billete, disfrutamos las charlas con los amigos y colegas sobre todo lo que haríamos en el caso que nos toque, y el día del sorteo sentimos la adrenalina al ver cómo van saliendo los números de esos bombos brillantes que no dejan de girar hipnóticamente.

Aprovecha la ilusión

como ganar con la loteríaQuiero proponerte un ejercicio. Si ya has comprado tu(s) billete(s) de lotería, ve a buscarlo(s). Siéntate en un lugar tranquilo, papel y lápiz en mano, y empieza a soñar.

Escribe un listado de las cosas que te gustaría hacer si finalmente la suerte estuviera de tu lado. Pero no alcanza con poner “viajar”, “ayudar a mi familia”, “pagar la hipoteca”, etc.

No, sueña con detalle.

Primero calcula cuál es el premio máximo que te puede tocar. Luego quiero que gastes virtualmente ese dinero.  Antes que nada, recuerda que hacienda va a querer su parte, así que descuenta los impuestos antes de empezar.

Escribe el importe real a percibir y ahora sí, empieza a gastarlo en papel.

¿Te gustaría viajar? ¿A dónde? ¿Cuánto cuesta el billete, estadía y demás gastos? ¿Cuánto tiempo vas a estar viajando?

¿Quieres renunciar a tu trabajo? ¿Cuánto tiempo puedes vivir con el dinero que te has ganado? ¿Quieres pagar la hipoteca? ¿Te queda dinero de sobra? ¿en qué te lo vas a gastar?

¿Quieres cambiar el coche? ¿Qué modelo te vas a comprar?

¿Quieres ayudar a tu familia? ¿Cuánto dinero necesitan para estar bien? ¿qué les quieres comprar?

Escríbelo todo, con lujo de detalles.

 

Gana, aunque no te toque el gordo

 

El principal motivo por el cual la gente no consigue lo que quiere es porque no sabe qué es lo que quiere.

 

El principal motivo por el cual la gente no consigue lo que quiere es porque no sabe qué es lo que quiere. Clic para tuitear

 

Esta es la mejor época para soñar, aprovéchala, permítete soñar, y transforma esos sueños en objetivos y metas.

¿Que no te ha tocado el gordo? Bueno, al menos te has divertido, no te has salido de tu presupuesto y has reflexionado sobre qué es lo que quieres realmente.

 

como ganar con la lotería

 

Utiliza esa valiosa información y ponte en marcha. Es un error pensar que la única manera de conseguir tus sueños es si se alinean los planetas y la suerte llama a tu puerta.

El hecho de no haber ganado la lotería no significa que no puedas conseguir esas cosas que sueñas.

¿Tú qué harías si te tocara el gordo? Anímate y compártelo en los comentarios.

¡Éxitos!

Alita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *