La mayoría de la gente intercambia tiempo por dinero para subsistir.

Al menos esa es la percepción que tenemos, ganamos tanto la hora, o tanto por mes, pero en realidad no es así.

No solo intercambiamos tiempo por dinero, sino todos cobraríamos lo mismo ya que todos disponemos de las mismas 24 hs cada día.

¿por qué no gana lo mismo un mecánico que un neurocirujano?

Porque el neurocirujano tiene conocimientos y habilidades más valiosas para el mercado laboral, aclaro lo del mercado laboral porque si se te quedara el coche en el medio de la llanura pampeana será mucho más valioso que tu compañero de ruta sea un mecánico y no un neurocirujano, pero para el mercado laboral en general cuantos más conocimientos y/o habilidades necesites para desempeñar una tarea, más se pagará, porque quien  posea esos conocimientos y habilidades será más valioso que quien no las tenga.

Como decía uno de mis oradores favoritos, Jim Rohn:

Se necesita tiempo para aportar valor, pero lo que realmente determina nuestro sueldo es el valor que aportamos en ese tiempo Clic para tuitear

Por lo tanto, podemos aumentar nuestros ingresos porque podemos aprender, crecer, desarrollar habilidades nuevas y aportar más valor.

Cambiar tiempo + valor por dinero es una de las tantas maneras de ganarse la vida, una de las más populares y si tú te ganas la vida así, deberías ser consciente de cuántas horas de trabajo te cuestan las cosas que te compras, esto te ayudará a evitar que gastes tu dinero en cosas que no se merecen tu tiempo.

¿Cuántas horas cuesta?

¿Cuántas horas estás dispuesto a trabajar para comprarte ese móvil que quieres, o esos zapatos, o ese menú que te has comido por no llevarte un taper? Empieza a pensar en horas en vez de en billetes, porque realmente eso es lo que estás cambiando, tu valioso tiempo por cosas, el dinero es solo un intermediario.

Mientras ésta sea tu mayor fuente de ingresos piensa los precios en horas, semanas, días o años de trabajo y recuerda que esta es tan solo una de las tantas maneras de ganarse la vida (ya veremos las otras) y una de las menos productivas por cierto, porque está limitada por el tiempo.

Suscríbete a la newsletter y accede al área exclusiva para Raiters donde podrás descargar la calculadora de precios en horas, para que puedas saber exactamente cuánto tiempo estás pagando por las cosas que te compras.

¡Éxitos!

Alita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *