En qué puedo invertir mi dinero

 

En la entrada anterior “cuándo empezar a invertir” vimos que una de las cosas que puedes empezar a hacer ahora mismo (aunque todavía no tengas el dinero) es investigar, averiguar, analizar, y educarte.

Si bien hay muchos sectores para invertir, hoy quiero compartir contigo tres de ellos que están al alcance de todos y unos cuantos enlaces de expertos para que puedas aprender de los que más saben.

 

Bienes raíces

 

en qué puedo invertirLa mayoría de los mortales cuando escucha “invertir en bienes raíces” piensa en comprar un piso para alquilar o comprar una propiedad, esperar que suba su precio en el mercado para luego venderla y obtener una ganancia.

Estas son solo dos de las tantas estrategias de inversión inmobiliaria, pero existen muchas más. En el siguiente enlace de Cobuscapital  puedes encontrar nueve: nueve formas de ganar dinero invirtiendo en bienes raices

Tal vez pienses que invertir en propiedades es algo que está muy lejos de tu realidad actual, pero hoy en día existen inversiones colaborativas, como el crowfunding inmobiliario, donde se puede empezar a invertir desde importes muy bajos.

Aquí te dejo una nota de Renovalia  donde lo tienes muy bien explicado con sus pro y sus contra  https://renovaliainmobiliaria.com/que-es-crowdfunding-inmobiliario/

 

 

 

Bolsa de valores

 

Puede sonar un poco intimidante si lo único que conoces sobre la bolsa de valores es lo que has visto en las películas, pero no te dejes desanimar.

Hay inversiones en bolsa que son muy sencillas, que cualquiera puede hacer, sin necesidad de conocer todos los entresijos del mercado ni convertirse en el Lobo de Wallstreet.

como invertir en bolsaTe recomiendo el blog de Gregorio Hernández Jiménez, invertirenbolsa.info así como sus libros. Gregorio es un crack, pero no solo sabe mucho, sino que se dedica a enseñar y compartir lo que sabe con los demás.

En su blog tienes tanta, pero taaaanta información que hasta puede ser agobiante, porque te das cuenta de todo lo que NO sabes.

Si te interesa el tema de la bolsa te pasarás horas leyendo sus posts, te lo aseguro.

Aquí te dejo un enlace al post sobre estrategias de inversión para que vayas entrando en tema.

Si eres principiante novato absoluto, te recomiendo que empieces por leer su libro “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: Consiga la jubilación que se merece”

Es un libro muy ameno, lleno de ejemplos cotidianos prácticos.  Pero Gregorio no solo escribe para novatos, aí que si ya sabes un poco, o si tienes inversiones en bolsa y todavía no conoces su blog, ya te estás tardando.

 

Hay inversiones en bolsa que son muy sencillas y que están al alcance de todos. Clic para tuitear

 

Crowdfunding & Startups

 

Crowfunding

El crowdfunding es un sistema de financiación colectiva y si bien no necesariamente el propósito es invertir, sí que es una opción interesante, como la ya mencionada del crowfunding inmobiliario.

Es una inversión que se puede empezar a hacer con poco dinero. Lo que haces es apoyar económicamente un proyecto y a cambio, si el proyecto prospera recibes una compensación, que puede ser económica o de otro tipo.

En la web Universo Crowfunding puedes encontrar toda la información que necesitas si te interesa el tema, aquí te dejo un enlace al post donde explican los diferentes tipos de crowfunding que hay.

 

en que invertirStartups

Las empresas de nueva creación, generalmente necesitan financiación. Al ser inversiones donde el riesgo es muy alto, pueden tener problemas para conseguir créditos de entidades tradicionales como los bancos.

Pero ligado al riesgo están sus grandes posibilidades de crecimiento. Un ejemplo muy conocido por todos es el de la empresa Infojobs, imagina haber invertido en esta empresa cuando recién se estaba creando.  Hay gente que lo hizo, y gracias a esos inversores, esta y otras tantas startups han podido desarrollarse.

Si te interesa invertir en startups te recomiendo que leas el post “Cómo invertir dinero en startups” de Agustín Grau.

No solo te explica muy bien qué es y cómo funciona sino que también te da un listado de plataformas online donde también tú puedes invertir en startups.

 

 

Elige, profundiza y empieza

 

Esto es solo un panorama de lo que hay allá afuera, pero no es todo. Te sugiero que una vez que elijas el sector que más te interesa según tus posibilidades y tu forma de ser, empieces a profundizar y aprender más sobre el tema.

 

educacion financiera

 

Si estás fuera de España, busca expertos en tu país, lee sus libros, sigue sus blogs, interactúa con otra gente que está en tu situación y sobre todo, con gente que vaya un paso por delante de ti.

Una vez que te hayas empapado con la teoría, pasa a la acción, empieza pequeño, pero empieza, es la mejor manera de aprender.

 

Empieza pequeño, pero empieza Clic para tuitear

 

Espero que, si todavía no estás invirtiendo, estas palabras te motiven y te ayuden a decidirte a empezar.

Recuerda que no debes esperar a que ocurra algo, o a que tengas dinero “de sobra”. Para comenzar, solo necesitas comprometerte a aprender y dedicarle parte de tu tiempo.

 

¡Éxitos!

Alita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *