Si eres de los que sigue este blog, ya sabes que en Raitit no encontrarás fórmulas mágicas que solucionen tus problemas. El único mago eres tú, aunque tal vez todavía no te hayas dado cuenta, la solución está en ti. (Y si eres nuevo, ¡bienvenido! te invito a que le eches un vistazo al resto de posts)

No existen fórmulas mágicas, la magia la creamos nosotros mismos Clic para tuitear

Para conseguir los resultados que deseas, debes cambiar, ya que si sigues haciendo lo que hiciste hasta ahora, seguirás consiguiendo los mismos resultados.

Tienes que convertirte en la persona exitosa que es capáz de lograr esos objetivos. Por eso, hoy quiero compartir contigo el manifiesto Raitit y explicarte la importancia de cada uno de los puntos, espero que te sirva de guía y te motive a alcanzar tus objetivos (no solo los financieros).

 

Escríbelo

 

Escribe tus pensamientos para tener la cabeza libre de preocupaciones y así poder dedicarte a las cosas importantes

Este punto es muy importante, y por eso es el primero. Hoy en día vivimos muy acelerados y tenemos mil cosas en la cabeza, ideas, problemas, cosas que recordar, cosas que hacer, información, preocupaciones, cosas importantes, cosas de menor importancia, entre tantas otras.  En nuestra mente, todas esas cosas están desorganizadas y mezcladas, es como ese cajón que todos tenemos en casa, donde vamos metiendo todas esas pequeñas cosas que no sabemos dónde poner.

El problema surge cuando queremos buscar algo, tenemos que empezar a revolver cosas hasta encontrar lo que necesitamos, e incluso muchas veces, ni sabemos lo que tenemos ahí guardado.

Por eso necesitamos poner un poco de orden, y para dejarlo bien arregladito al mejor estilo Marie Kondo, primero necesitamos vaciarlo.

La manera de vaciar ese cajón que llevamos en la azotea, es volcando todas esas cosas en papel.

Esto no solo nos servirá para liberar nuestra mente, sino que nos hará ver las cosas en perspectiva, incluso de forma más realista ya que en nuestra cabeza todo está mezclado con nuestras emociones, pero al ponerlo por escrito creamos un filtro que hace que nos enfoquemos más en los hechos.

Escribir sobre los problemas que tenemos nos ayuda a resolverlos, y escribir sobre nuestras ideas nos ayuda a potenciarlas, hace que desarrollemos más nuestra creatividad. Escribir sobre nuestros miedos hace que estos se reduzcan y escribir un objetivo y un plan de acción hace que se multipliquen las posibilidades de lograrlo, porque es como un contrato que firmas contigo mismo.

La palabra escrita es muy poderosa, y es una herramienta al alcance de todos que está muy desaprovechada.

 

Este punto lo considero tan importante que el nombre del blog nace de este concepto.

Write it /rɑɪt  ɪt/       Writer /ˈrɑɪ·t̬ər/

 

Al escribir las cosas vacías tu carga mental y tu mente queda libre para ocuparse de las cosas que son realmente importantes. Clic para tuitear

 

Si todavía no lo haces, te animo a que empiezes un diario, no para que escribas como colegiala “querido diario hoy hice esto y aquello….” sino para que tengas todas esas ideas, planes, proyectos, miedos, problemas, y todo lo que salga de tu cabeza en  un solo lugar.

 

Planéalo

 

Planea tu futuro y actúa en consecuencia

El principal motivo por el cual la mayoría de la gente no consigue lo que quiere es porque no sabe qué es lo que quiere.

Todos sabemos qué es lo que no queremos, pero pocos sabemos qué es lo que sí queremos. Clic para tuitear

Tú eres quien decide sobre tu vida, tu tiempo y tu dinero y si quieres una vida mejor tienes que planearla.

Descubre cómo es esa vida que quieres, y organiza un plan para crearla. Esta es una de las claves del éxito. Primero saber qué es lo que quieres y luego actuar en consecuencia.

Y recuerda poner tu plan por escrito.

Tener un objetivo y un plan claro te ayudará a motivarte y te servirá como punto de referencia. Cuando tengas que tomar una decisión, pregúntate siempre si lo que estás por hacer te acerca o te aleja de tu meta.

 

Organízate

 

Organiza tu vida, tu tiempo y tu dinero

 

Muchas veces la rutina y el día a día nos va arrastrando, como si estuviéramos en una balsa flotando en el mar. Los hechos se van sucediendo, y nosotros nos vamos amoldando a las situaciones. Tenemos muchas cosas que queremos hacer, pero nos falta tiempo y dinero.

Tener tus finanzas en orden te permite disponer mejor de tu tiempo y esto afecta al tipo de vida que tienes.

Muchas veces he escuchado a la gente decir que el dinero no es importante, o que el dinero no le interesa, y luego esa misma persona se queja de una situación en la que está, situación que con dinero se podría solucionar.  El dinero no lo es todo ni lo puede comprar todo ni solucionar todo, pero es una herramienta que, si la sabemos utilizar, puede transformar nuestras vidas.

 

 

Y no estoy hablando de tener grandes cantidades de dinero. Con el mismo sueldo y el mismo trabajo que tienes ahora mismo, si aprendes a organizar tu dinero y tu tiempo, puedes vivir una vida mucho más plena.

 

 

Revisa

 

Revisa periódicamente las decisiones que has tomado y rectifica cuantas veces sea necesario

Todo cambia, todos cambiamos, todo el tiempo.

Todo cambia, nada es. Clic para tuitear

Las circunstancias cambian y nosotros cambiamos, por eso es necesario revisar periódicamente nuestra situación y las decisiones que hemos tomado. Hacer un alto en el camino, revisar el mapa y verificar que seguimos caminando en la dirección correcta.

Revisar nuestros  paradigmas  y ver si es necesario rectificar, o modificar nuestro plan.

Lectura recomendada: Paradigmas financieros

 

 

Quiérete

 

Se paciente y amable contigo mismo

La autoestima es algo que todos deberíamos aumentar. Hay quien tiene más, quien menos, pero todos podemos mejorar.

Nos hablamos a nosotros mismos todo el tiempo, tenemos esas vocecitas en la cabeza que nos dicen cosas, no, no estás loco, a todos nos pasa. Y debemos ser conscientes de esto y filtrar.

Imagínate que eres moderador de un foro, el foro de tu cabeza, tu tarea es revisar los comentarios y tienes que eliminar el spam,  los que sean agresivos, groseros,  dañinos o irrespetuosos. No solo tienes que dejar las frases lindas y motivadoras, las críticas son bienvenidas, siempre que se hagan con respeto y sean productivas.

Cuando hacemos lo que se supone que deberíamos hacer, el foro se llena de felicitaciones y comentarios positivos, pero cuando sabemos que deberíamos hacer una cosa y estamos haciendo otra, aparecen los haters.

Recuerda que eres humano, si, aunque suene loco, a veces nos olvidamos.

Vemos tantas vidas perfectas cada día en las redes sociales que parece que nosotros que tenemos una vida normal con problemas normales somos los bichos raros.

Celebra tus victorias y aprende de tus errores, pero no te castigues.

 

 

Supérate

 

Busca la manera de pasar al siguiente nivel

Seguramente ya habras oido hablar sobre la zona de confort.  Ese lugar tan bonito que nos hace tanto daño.

Imagínate que tu vida es como un video juego. Empiezas la partida en el primer nivel y a medida que vas pasando de pantallas la cosa se va haciendo más difícil.

Tu zona de confort sería como la primera pantalla de ese videojuego. Ya te la sabes de memoria, te conoces todos los trucos, dónde están escondidas las moneditas, las vidas extra y los super poderes. Y dominas la técnica para esquivar los obstáculos, balas, bichos, tortugas, marcianos o lo que sea que te ataque y se meta en tu camino.

Puede ser bastante aburrido, pero se está muy bien ahí. Aunque nunca llegarás a rescatar a la princesa ni encontrarás ese gran tesoro.

Es cuando pasas de nivel que aprendes nuevas técnicas, te encuentras con nuevos retos, y nuevos obstáculos y enemigos, pero seguramente perderás un par de vidas en el interín.

Procura siempre mirar hacia adelante, pregúntate cómo puedes hacer para mejorar. Qué puedes hacer para conseguir nuevas habilidades que te permitan conseguir ese objetivo. Aprende de los que ya han jugado que te darán sus trucos y te contarán sus estrategias, pero recuerda que el que está jugando eres tú.

 

 

Lo que no crece, muere. Clic para tuitear

Compite contigo mismo, no con el vecino. Proponte superar a la persona que eras hace un año. Tú eres tu única competencia.

 

Atrévete

 

Estás solo a un paso de transformar tu vida, atrévete a dar ese paso

Se necesita coraje, otros te pueden mostrar el camino, pero el paso lo tienes que dar tú.  Y a veces no es un paso lo que necesitas, sino un gran salto, y el miedo puede ser paralizante.

Camina sobre seguro, pero camina. Pon una red debajo, pero salta. Clic para tuitear

A veces parece que hacemos y hacemos y hacemos pero no obtenemos resultados, pero no te des por vencido, si sigues buscando, encontrarás.

Jim Rohn decía que el éxito es como una caja fuerte, si pones solo un número en la combinación, no se abre, necesitas tener toda la clave completa.

 

 

A lo largo de la vida vamos aprendiendo cosas y algunas van haciendo “click” en nuestra cabeza y van agregando un número más a la combinación, hasta que un día, uno de esos clicks es el que nos da el último número que nos falta y eso hace que se abra la puerta.

Espero que mis palabras te ayuden y tal vez algunas resuenen contigo, te hagan “click” y aporten un un número más a esa combinación.

¡Éxitos!

Alita

P.D: En el área exclusiva para raiters te dejo un imprimible del manifiesto para que lo pongas en la nevera o donde lo puedas ver seguido y te ayude a mantenerte motivado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *