“Finanzas personales en prácticos sobrecitos” ya está disponible en formato ebook y tapa blanda.

Finanzas personales en prácticos sobrecitos

Finanzas personales en prácticos sobrecitos: Aprende a organizar tu dinero con el sistema de sobres

En este mundo de constante cambio, necesitamos replantearnos nuestros modelos económicos. Lo que nos enseñaron nuestros padres, estudia, trabaja y consigue un trabajo estable, ya no aplica. Cada uno de nosotros es una persona única e irrepetible, por eso nuestra manera de generar, administrar, gastar, ahorrar e invertir nuestro dinero, también lo es.
Vivimos en la era de la comunicación, donde tener libre acceso a la información es una gran ventaja, pero también puede ser agobiante.

Nos bombardean con mensajes, métodos y estrategias, fórmulas mágicas para solucionar todos nuestros problemas, pero la mayoría de veces no funcionan porque nadie está en la misma situación que nosotros, ni ha pasado exactamente por lo mismo que nosotros hemos pasado.
La única persona que puede armar un plan perfecto para ti eres tú.

En este libro:

•aprenderás los principios financieros básicos sobre los cuales podrás crear tu plan
•descubrirás qué tan importantes son tus pensamientos y tus emociones y porqué debes darles la importancia que se merecen
•aprenderás a establecer tus objetivos financieros
•conocerás las distintas herramientas financieras que tienes a tu alcance
•aprenderás a calcular tu patrimonio neto
•verás que tomar el control de tus finanzas es más sencillo de lo que parece
•aprenderás cómo funciona el sistema de sobres que te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto
•perderás el miedo a invertir
•aprenderás a hacer un seguimiento de gastos y a organizar tus finanzas
•crearás un plan para eliminar las deudas
•aprenderás a armar tu presupuesto ¡y a seguirlo!

El conocimiento sin acción no sirve de nada, por eso, en este libro encontrarás 24 ejercicios prácticos que te irán guiando en cada paso del camino para que puedas crear tu plan a medida y puedas sacarle el mayor provecho a los recursos que tienes actualmente mientras sigues creciendo económicamente.

Bitácora financiera Raitit

disponible en tapa blanda

Bitácora financiera Raitit - Agenda

La bitácora financiera Raitit es la herramienta que necesitas para determinar tus objetivos, organizar tus finanzas y hacer un seguimiento de tus logros.

Si te han gustado los ejercicios del libro, esta es la agenda para ti.

Aprende a marcar tu objetivo financiero, a calcular tu patrimonio neto y ponte tus propias metas financieras, determina cómo gastas tu dinero actualmente para saber qué puntos debes cambiar para conseguir tu objetivo. Haz un control de ingresos, tus gastos, y tus egresos y monta tu calendario de pagos para saber qué cuentas te toca pagar cada mes. Determina tus categorías de gastos y arma tu presupuesto.

La agenda contiene tres secciones:

Una primera parte con:

Objetivos financieros, tablón de deseos, patrimonio neto, metas financieras, con calendario de logros para ir apuntando el progreso. Ingresos y egresos anuales, calendario de pagos, gastos por categoría del año anterior, definición de categorías, distribución de ingresos, ingresos del año anterior, plan para eliminar deudas y día “D” (tu cita financiera).

La segunda parte contiene los 12 meses del año (la agenda es perpetua, la puedes empezar en cualquier mes del año) y cada mes contiene:

Balance de comienzo de mes, ingresos del mes anterior, conteo de dinero en efectivo, distribución de ingresos, presupuesto, asignación de dinero en cuentas, débitos automáticos, transacciones y comentarios.

Y en la parte final encontrarás: Balance de fin de año, evolución del patrimonio neto, ingresos anuales y gastos por categorías.

Todas las secciones vienen con explicaciones y ejemplos, la agenda está hecha para seguir el método del libro “Finanzas personales en prácticos sobrecitos”

Puedes conseguirla en el siguiente enlace