ley de la atraccion

Seguramente ya habrás oído hablar de la ley de la atracción miles de veces, pero si no entiendes cómo funciona, y no la usas adecuadamente, no podrás sacarle provecho.

Para graficar la ley de la atracción te voy a contar la historia de Tomi.

El secreto de Tomi

Tomi tiene tres años, y a menudo, cuando pasa por la puerta de la habitación de su hermana, la encuentra hablando sola frente al espejo, peinándose, o maquillándose…

– Necesito un hombre… necesito un hombre… necesito un hombre…

Un día, que los padres de Tomi no estaban en casa, Tomi escucha unos ruidos extraños que vienen de la habitación de su hermana, y cuando se acerca a ver ¡la encuentra con un hombre!

Tomi va corriendo a su habitación, se para frente al espejo y empieza:

–Necesito un triciclo… necesito un triciclo… necesito un triciclo…

Tomi acaba de descubrir el secreto de la ley de la atracción.

La magia de el secreto

camino a la ley de la atraccion

Probablemente habrás oído hablar del libro El secreto, es un libro que estuvo muuuuuuy de moda hace unos años, todo el mundo hablaba de eso, y hasta hicieron una película.

Debo confesar, que antes de leer el libro, todo este tema de pensar en lo que uno quiere, visualizarlo para que se haga realidad… me parecía una auténtica chorrada.

Sin embargo, después de leerlo ya no creía que era una chorrada, ¡lo tenía 100% confirmado!

lluvia de millones la ley de la atraccion

¿Qué me estás diciendo? ¿que me tengo que parar frente al espejo como Tomi y empezar con el “Necesito un millón de euros… necesito un millón de euros… necesito un millón de euros…” y del cielo me van a caer un millón de euros?

Pues no, no funciona así, créeme, lo he probado, no funciona.

Sin embargo yo seguía escuchando por todos lados esto de la ley de la atracción, lo veía en videos, lo leía en libros, todo el mundo hablaba de eso. Hasta que un día, encontré una explicación más lógica, y por fin pude entender cómo es que funciona realmente la ley de la atracción.

El secreto de nuestro cerebro

Para poder entender cómo funciona la ley de la atracción, primero debemos entender cómo funciona nuestro cerebro. Esa máquina maravillosaque tenemos en la azotea, está conectada con miles de millones de sensores que tenemos por todo el cuerpo, sensores de audio, de video, termostatos… y todos estos sensores están captando información constantemente, las 24 horas del día.

Una de las funciones que tiene nuestro cerebro, es la de clasificar y filtrar toda esa información y hacernos llegar únicamente lo que considere relevante para nosotros en ese determinado momento.

Veámoslo con un ejemplo

Supongamos que estamos comiendo en un restaurante, está lleno, hay gente por todos lados, se escucha un murmullo constante, risas, algún cubierto que se cae, los de la mesa del fondo que cantan el felíz cumpleaños, el restaurante está situado en una gran avenida y por la puerta pasan coches, autobuses, se siente el ruido de una moto que pasa… Nosotros estamos hablando con la persona que tenemos delante.

Ahora ponle pausa un momento a esa escena.

cerdito ley de la atraccion

Si yo te preguntara qué es lo que están hablando en la mesa que se encuentra justo detrás tuyo, si bien sensorialmente tus oídos han escuchado las palabras, no podrás decirme de que se trata la conversación porque tu cerebro no ha considerado que esa era una información relevante, simplemente era un ruido más como todos los otros ruidos de fondo.

 Volvamos al restaurante, siguen los ruidos de fondo, los platos, los cubiertos que se caen, siguen cantando el felíz cumpleaños, siguen pasando las motos, pero de repente, alguien en la mesa de atrás dice nuestro nombre.

A partir de ese momento vamos a empezar a prestar atención a esa conversación, porque nuestro cerebro ha reconocido un patrón relevante que es nuestro nombre. Nuestro cerebro nos está diciendo “¡atención! ¡atención! Alguien en la mesa de atrás está hablando de ti, presta atención. Esto te interesa.”

Y aunque lo más probable es que no estén hablando de nosotros, sino de alguien que se llama igual, nuestro cerebro nos dio la voz de alerta porque considera que es una información relevante para nosotros.

Crea patrones

Así es como funciona la ley de la atracción. Cuando pensamos qué es lo que queremos, y lo visualizamos, lo que estamos haciendo es crear un nuevo patrón en nuestro cerebro. Le estamos diciendo a nuestro cerebro: “¡Ey cerebro! Mira, ¿ves esto? Me interesa, así que cualquier cosa que veas, que escuches, cualquier cosa que esté remotamente relacionada con esto, tú me avisas, ¿si? Porque me interesa.”

ley de la atraccion

Y a partir de ese instante, como por arte de magia, empezamos a ver eso que tanto queremos, por todos lados. ¿qué pasa, hasta ayer a nadie le interesaba y ahora que yo lo quiero todo el mundo está hablando de eso?

Pues no, lo que pasa es que hasta ayer nuestro cerebro no lo consideraba relevante por lo tanto lo filtraba, y no nosotros no nos enterábamos. Pero ahora que sabe que es algo que nos interesa, que es un patrón conocido, cada vez que encuentra algo relacionado, nos da la voz de alerta.

Comienza la magia

Ahí es cuando comienza la magia de la ley de la atracción, desde ese momento nuestro cerebro va a estar constantemente… “¡atención!¡atención! en la mesa de atrás están hablando del tema, ¡atención!¡atención! lee ese cartel ¡atención!¡antención! esto te interesa ¡atención!¡atención!… y vamos a empezar a recibir un montón de información, todo el tiempo, información relacionada con eso que tanto queremos. Y eso es lo que crea la magia, toda esa información, pero sobre todo, lo que nosotros hagamos con esa información, eso es lo que nos va a llevar hacia nuestros objetivos.

¿Qué quieres?

Si queremos conseguir un objetivo, lo primero que tenemos que hacer es definir ese objetivo, tenemos que saber qué es lo que queremos. Parece obvio, pero uno de los principales motivos por los cuales la mayoría de gente no consigue lo que quiere, es porque no sabe qué es lo que quiere.

Uno de los principales motivos por los cuales la mayoría de gente no consigue lo que quiere, es porque no sabe qué es lo que quiere. Clic para tuitear

No sabemos qué es lo que queremos.

Porque en realidad, no queremos un millón de euros, lo que queremos, es lo que ese millón de euros nos puede comprar, o lo que creemos que vamos a poder comprar con ese millón de euros, llámese seguridad, tranquilidad, confort, tiempo libre para estar con la familia, etc.

ley de la atraccion

Determina tus objetivos

Lectura recomendada : ¿Propósitos o metas?

Siéntate y escribe tus objetivos, defínelos, piensa que es lo que quieres, visualízalo. De esa manera estarás creando patrones nuevos en tu cerebro y cada vez que tu cerebro detecte información relevante te dará la voz de alerta. Esto es lo que hará que llegues a tus objetivos, esa información, pero sobre todo, lo que tú hagas con esa información, porque en realidad, la magia no existe. La verdadera magia, la creamos nosotros.

¿Has puesto en práctica la ley de la atracción? ¿Qué tal te ha ido?

Te leo en los comentarios ¡Éxitos!

Una idea en “El Secreto de la Ley de la Atracción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *