enero 8

Calendario de pagos

Sin categorizar

0  comments

Para qué te sirve tener un calendario de pagos

Acabamos de estrenar año y con él, nuevos propósitos, sueños, planes, y presupuestos. Tantas cosas que queremos hacer… y para que alcance el dinero es imprescindible saber organizarlo (eso, o ganar mucho mucho mucho), y para organizar nuestros gastos vamos a crear un calendario de pagos.

Mientras seguimos trabajando para  ganar mucho mucho mucho, vamos a ver cómo organizar lo que sí tenemos.

Una de las cosas que más descalabran nuestras finanzas son los pagos o gastos que no son mensuales, pueden ser gastos anuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales o inclusive gastos esporádicos pero que sabemos con antelación que los vamos a tener en un futuro cercano, como puede ser una boda o bautizo o algún acontecimiento importante.

Cómo hacer un calendario de pagos

Para comenzar el año con buen pié, vamos a hacer un listado de todos estos gastos y haremos una estimación de lo que esperamos gastar. En el caso de las facturas de electricidad, agua, gas, y otros servicios, puedes guiarte con las facturas que has tenido el año anterior aunque no siempre gastemos lo mismo es una buena referencia.

También apunta cumpleaños, bodas, bautizos u otros acontecimientos y haz una estimación del gasto.

Este calendario de pagos nos servirá para hacer nuestro presupuesto mensual y organizar nuestro año.

Recuerda la importancia del prorrateo, ten en cuenta la cantidad mensual que debes apartar para que el mes que tengas que hacer el pago te alcance el dinero.

Revisa tus decisiones pasadas
calendario de pagos

Éste es un buen momento para hacer una revisión de los servicios y otros pagos periódicos que tenemos.

Lo que elegimos en su momento era la mejor opción, pero puede que ya no la sea.

Todo cambia, nosotros cambiamos, las compañías cambian, las ofertas  y promociones cambian, nuestra situación familiar y  laboral cambia, nuestras prioridades cambian, y nuestras necesidades cambian también, por eso es recomendable revisar periódicamente los servicios y contratos que tenemos para verificar que lo que hemos elegido en su momento sigue siendo la mejor opción.

Lo se, es tedioso comparar, averiguar, llamar a las compañías, pero nos podemos ahorrar una cantidad importante de dinero pagando solo por lo que realmente necesitamos  ahora y no por lo que necesitábamos cuando hicimos el contrato inicial.

Hoy en día puedes encontrar muchas páginas que hacen las comparaciones por ti, solo le tienes que dedicar un poco de tiempo una vez al año.

En el área exclusiva para raiters puedes descargar gratis el calendario de pagos en excel y la versión imprimible.

Empieza hoy mismo a organizar tus finanzas.

¡Éxitos!

Alita

Alita

Creadora de Raitit Finanzas.


Mira también

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>