abril 12

Dadas las circunstancias que hoy nos tocan vivir, el post de hoy vamos a ver cómo administrar el dinero en tiempos de crisis. Ya sabes que siempre te digo que la parte más difícil de las finanzas personales es la parte personal no tanto la financiera por eso me gustaría enfocarme en las dos cosas, en la parte personal y en la parte de los números.

La mayor parte del mundo está tomando medidas para afrontar esta crisis sanitaria que estamos viviendo y probablemente tu vida ya hace unos cuantos días o semanas se ha visto modificada de alguna forma, ya sea porque en tu trabajo tengas que hacer cosas que usualmente no hacías, que
tengas una una carga extra de trabajo o porque tengas que estar en tu casa
encerrado sin poder salir.

Probablemente también empiezas a ver las cosas desde otro punto de vista. Ya ha pasado un poco la novedad de los primeros días, de el cambio abrupto de la rutina y probablemente también a estas alturas hayan crecido mucho las preocupaciones de cara al futuro y te estarás preguntando cómo administrar el dinero en tiempos de crisis.

Te espero por Youtube

¡Éxitos!

Alita

ALEJANDRA p. rODRÍGUEZ

 
Autora de los libros "Finanzas personales en prácticos Sobrecitos" y "Finanzas para niños"

Formadora, y creadora del exitoso canal de Youtube Raitit Finanzas

Mira también

Cómo Hacer un Presupuesto Base Cero

Cómo Hacer un Presupuesto Base Cero

Cómo Dejar de Comprar Cosas Innecesarias

Cómo Dejar de Comprar Cosas Innecesarias

¿¿Cuánto es lo mínimo que debería ahorrar??

¿¿Cuánto es lo mínimo que debería ahorrar??
  • excelente aportacion! personalmente estoy pasando por un mal momento, perdi mi trabajo y tengo deudas que estan empezando a crecer. crees que es buena idea pedir un prestamo para pagar mis deudas y quedarme con una sola? claro, siempre y cuando obtenga una mejor tasa jeje. di con esta pagina, pero no se si sea buena idea pedir un prestamo en estos momentos. qué opinas? https://www.yotepresto.com/creditos-personales

    • Hola Samuel, consolidar deudas tiene sus pro y sus contra, y dependiendo del caso conviene o no conviene, desconozco los pormenores de tu situación particular, por lo que no sabría decirte. Lo que sí puedo decirte es que la desesperación nos hace más vulnerables, si decides pedir un préstamo porque has hecho tus números y ves que es la mejor opción, asegurate de leer la letra pequeña, condiciones, tasas, intereses, etc. Nadie te va a regalar dinero por nada, en ese enlace que compartes por ejemplo, te publicitan en grande que cobran un 8,9% de interés anual, pero luego debajo ya te pone que los intereses van desde 8.9% hasta 38.9% anual, hay una gran diferencia. Te recomiendo que veas este video https://youtu.be/_4L3QKrKmuc creo que te puede ayudar. Un saludo.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >
    A %d blogueros les gusta esto: