¿Cuánto dinero debo ahorrar?

By Tomás Emerson

Hola querido Raiter, hoy tengo el honor de presentarte el primer post de invitado de Raitit.

Creo que es muy importante que en este camino hacia la independencia financiera aprendas no solo de una, sino de muchas personas. Como siempre te digo, nunca sigas a ciegas a nadie, escucha lo que unos y otros tienen para decir y saca tus propias conclusiones, verás que cada uno tiene su método y su estilo, pero los principios son siempre los mismos, estos son universales.

Por eso hoy quiero que conozcas a Tomás Emerson, que nos escribe desde la Argentina, él es quién está detrás de dinerandia.com y hoy nos va a hablar sobre el ahorro.

Crea tu propio camino, toma lo que te sirva, descarta lo que no y ,sobre todo, pon en práctica lo que se adapte mejor a ti.

Te dejo con Tomás

¿Cuánto dinero debo ahorrar?

El ahorro es una parte fundamental de la creación de la riqueza. Y si estás en el camino hacia tu prosperidad financiera o quieres empezarlo, es posible que te surja la siguiente pregunta, ¿cuánto debo ahorrar?.

Para responderte primero hay que aclarar que en dinerandia, raitit.es y en la mayoría, por no decir todas, de las páginas o personas que te den consejos sobre finanzas, se va a hablar en porcentajes (%).

Y esto va en sintonía con lo que te decimos desde dinerandia.

No hace falta tener un gran sueldo para ser próspero financieramente, lo fundamental es que sepas administrar cada centavo que tengas.

Vamos a responder a tu duda. Hay un dato interesante que nos va a guiar, las personas adineradas ahorran entre un 25% a un 30% de sus ingresos aproximadamente. Ese es el porcentaje al que tienen que apuntar tus ahorros, 30%.

Puede que esta cifra te parezca un poco elevada al principio, por lo que te recomendamos empezar por un 10%, y si esta cifra sigue siendo mucho, empieza ahorrando LO QUE PUEDAS, y ve aumentando con el tiempo el porcentaje que destinas al ahorro.

Te pueden interesar estos 3 tips para que empieces a ahorrar, fácil y rápido.

También es muy importante lo que hagas con esos ahorros. Puedes estar en dos situaciones.

1.Tienes deuda

2.No tienes deuda

Si estás es la situación número uno, te recomendamos leer… 2 métodos sencillos para que pagues tus deudas.

Si estás en la situación número dos, te recomendamos leer… 3 poderosas razones para que comiences a invertir

Ahora si, a ahorrar se ha dicho!

Te invitamos a visitar dinerandia.com para ver más de este contenido.

Instagram https://www.instagram.com/dinerandia/

Facebook  https://www.facebook.com/dinerandia/

Tomás Emerson

Follow

About the Author

Creador de dinerandia.com

>
A %d blogueros les gusta esto: