Escuela de Finanzas Personales Raitit

Aprende a Gestionar tu dinero

y Mejora tu Calidad de Vida

Incluso si los números no son tu fuerte

¡Comienza hoy mismo!

Sácale Provecho a Tu Dinero

Ocuparte de tu dinero y hacerte cargo de tus finanzas es algo que, probablemente, aunque sepas que lo tienes que hacer, intentes evitar a toda costa, porque te aburre soberanamente. Lo sé, hay miles de cosas más divertidas  que sentarse a hacer cuentitas.  

Te ocupas de pagar facturas, mueves dinero de un lado a otro cuando lo necesitas o tienes que cubrir el pago de alguna deuda, y sigues con tu vida como de costumbre. 

Si no es indispensable para qué perder tu tiempo en eso...

Sin embargo, hay una vocecita que continúa diciéndote que deberías hacer algo al respecto, porque hay algo que no te termina de cuadrar.

Trabajas, tienes tus ingresos, pero el dinero no te rinde, intentas ahorrar y cuando al fin lo consigues, esos ahorros se esfuman en alguna emergencia, siempre surge algo.

Te sientes estancado, atrapado, dando vueltas en círculos, sin llegar nunca a ningún lado. Los sueños parecen cada vez más una utopía. La zanahoria que vemos colgando del palito se aleja cada vez que damos un paso hacia adelante. 

Entonces te propones cambiar tu situación.

Empiezas a leer libros de finanzas personales, mirar videos, escuchar podcasts, incluso te apuntas a algún curso, pero no terminas de ver resultados.

Te sientes solo y perdido. Crees que es demasiado complicado y abandonas. Y sigues dando vueltas y vueltas mientras pasan los días, los meses, los años...

La mayoría de la gente se queda metida en ese círculo vicioso hasta que sucede una de dos cosas. Sus ingresos se reducen, o aumentan considerablemente.

Cuando se reducen, no queda otra que prestarle atención al dinero para ver cómo hacer para llegar a fin de mes, y cuando aumentan, surgen los miedos. Miedo a no saber qué hacer con ese dinero, a no saber aprovecharlo, a perderlo.

El problema es que, puedes pasarte toda la vida sin que te ocurra ninguna de esas dos cosas.

Toda la vida persiguiendo una zanahoria que solo te lleva a un futuro incierto, en el que ni siquiera la jubilación puedes dar por sentada. Un futuro de inseguridad y miedo.  Toda la vida sin conseguir tus sueños.

Se puede salir de ese círculo vicioso, pero la solución no la vas a encontrar en un libro o video.

Esos recursos te pueden ayudar a ver qué es lo que necesitas, te pueden enseñar cosas que tienes que saber, motivar a ponerte en marcha, pero conseguir un cambio verdadero y duradero requiere mucho más.

No es algo que, lo lees, lo entiendes, lo haces y se soluciona el problema. 

Requiere un cambio en tu estilo de vida. Un cambio para mejor, pero los cambios siempre son difíciles. 

Tienes que trabajar para cambiar con constancia, los malos hábitos no se cambian en un día.

Por eso he creado la Escuela de Finanzas Personales Raitit, un lugar donde no solo encontrarás la información y los métodos que necesitas aprender, sino que trabajarás activamente y llevarás a la práctica lo aprendido.

Trabajaremos juntos, constantemente y durante el tiempo que tú necesites.

Escuela de Finanzas Personales Raitit: el método de los 5 pilares que te hará conseguir una mejor calidad de vida

Hay 5 pilares que debes trabajar para mejorar tus finanzas y tu economía personal. En la escuela trabajaremos estos pilares de forma transversal en todos los temas que tratemos.

Mentalidad

Eliminar creencias limitantes, miedos infundados, cambio de hábitos, crear disciplina, motivación, etc.

Información

Captura y análisis de datos para saber qué estamos haciendo con nuestro dinero y qué cosas debemos modificar.

Organización

Métodos y sistemas de organización para implementar en el día a día y conseguir objetivos específicos.

Educación

Conocimientos específicos sobre cómo funciona tu dinero, y tus finanzas personales, cálculo de intereses, productos y herramientas financieras.

Previsión

Proyección a futuro, plan para alcanzar objetivos y para reducir riesgos.

Soy Alejandra Rodríguez y seré tu guía hacia unas finanzas saludables

He ayudado a miles de personas como tú, a mejorar sus finanzas, salir de deudas, y tomar el control de su dinero para conseguir una mejor calidad de vida.

Creadora del canal de Youtube Raitit Finanzas con más de 75.000 suscriptores.

Autora de los libros:

  • Finanzas Personales En Prácticos Sobrecitos
  • Finanzas Para Niños: Guía Para Padres

y la agenda:

  • Bitácora Financiera Raitit

Formadora y divulgadora de las finanzas personales.

Creadora de los cursos, programas y talleres:

  • Finanzas Personales Para Principiantes
  • Sistema de sobres para tus Finanzas Personales
  • Introducción al Ahorro y la Inversión
  • Programa Intensivo Amígate con Tu Dinero
  • Taller: Cómo armar un presupuesto con Ingresos Variables

Cientos de personas se han formado directamente conmigo y estas son algunas de sus experiencias:

Verónica Mendillo Becerra (España)

Jesús Antúnez (Uruguay)

"Buscaba un curso que me permitiera profundizar en los aspectos emocionales de mi relación con el dinero y me enseñara a mejorar esa relación, y afortunadamente lo encontré. Tuve muchas dudas antes de apuntarme, inicialmente pensé que era algo que no necesitaba, porque hay recursos en youtube o la Internet, además libros a los que podía recurrir. Hace unos 3 años compré un libro sobre cómo ordenar mis finanzas personales, lo empecé a leer y sólo leí el primer capítulo de varios...

Este curso intensivo y en tiempo real lo sentí como una oportunidad de no dejarme estar, además su enfoque en lo emocional como primer eslabón para mejorar mi situación financiera me terminó convenciendo y me parece que no me equivoqué. Me hizo dudar la idea de ser un programa con mucho toque femenino (sólo testimonios de mujeres y algo por el tema de los sobres) pero estaba totalmente equivocado.

Me permitió profundizar efectivamente en el aspecto emocional de mi relación con el dinero, y me ayudó a entender que ahí está efectivamente el origen de mi compleja situación financiera. 

Destaco la calidad de la información, del material, de los ejercicios y tareas, además de la asistencia de Alejandra (que es como una psicóloga de las finanzas personales) es de muy buen nivel. Se lo recomiendo a toda persona con problemas financieros, especialmente finanzas personales."

Juan Pablo
Chile

“Gracias Alejandra, me has ayudado mucho. Tienes un don para guiar, enseñar y compartir tu pasión por las finanzas. El curso me ha ayudado a conocer actualmente como están mis finanzas y con las herramientas que nos has compartido para poner manos a la obra, que como bien dices es poco a poco. Me ha encantado, me ayuda muchísimo a hacer mi presupuesto e ir gestionando en categorías mi sistema de sobres para lograr organizar de manera eficiente mi dinero durante el mes y así tener dinero disponible para todo."

Yunuen López
México

“Hola a todos. Aprovechaba que justo estaba terminando el curso de Ahorro y de Inversión que está dentro de la escuela,  para comentar que la verdad es que no sé el tiempo que hubiera tardado yo sola en avanzar todo lo que he avanzado. Aunque no he coincidido en ninguna mentoría en directo pero para mí han sido claves. Es el primer mes que consigo dividir todas las categorías de gastos ( también incluyendo los gastos anuales) y voy a intentar separar la cantidad de ahorro e inversión por porcentajes como se explica en el curso, que incluso tiene una plantilla para eso y me pareció genial. Un saludo para todos y ánimo que vamos por buen camino."

Desy
España

“Buscaba encontrar por donde empezar y lo he encontrado. He leído, visto videos, y demás para organizar mis finanzas y mejorarlas y nada. Este programa es práctico, muy aterrizado para ver que estas haciendo que no te funciona y qué hacer para llegar adonde quieres. Me hizo ser honesta y decidir hacerme responsable de lo que me toca hacer. Es un programa que recomiendo a todos, y mas si buscas hacer las cosas bien y no has hallado como."

Lilia
México

Cómo Trabajaremos

Contenido del Programa

Suscripción con más de 100 clases prácticas en video para tomar el control de tu dinero.

Preguntas y Dudas Resueltas

Tendrás contacto directo con Alejandra a través del foro de preguntas donde responderá tus dudas 

Ejercicios Prácticos

Clases prácticas con ejercicios para que pases a la acción y apliques lo aprendido

Comunidad

Formarás parte de una comunidad de gente que está en tu mismo camino, compartiendo experiencias y motivación


Mentorías Grupales

Sesiones grupales de 90 minutos cada 15 días en videoconferencia llenas de feedback y apendizaje en vivo

Logros

Reconocimiento por tus logros. Para mantenerte motivado e inspirar a otros miembros de la comunidad.

Retos 

Un nuevo reto cada mes, ese empujoncito que estás necesitando para dar el paso que no te crees capaz de dar.

Clases Nuevas Todas las Semanas

La clave del éxito está en la formación constante. Son muchos los temas a tratar y nos ocuparemos en profundidad de todos ellos. 

Accede a las clases cuándo y dónde quieras. Todo a tu disposición desde el primer día de tu suscripción mensual. Sin permanencia, puedes cancelar cuando quieras.

Temas que encontrarás en la Escuela

  • Control de ingresos y egresos
  • Objetivos financieros
  • Métodos de ahorro
  • Tipos de pago
  • Prorrateos
  • Métodos para eliminar Deudas
  • Aumento de ingresos
  • Riesgo, liquidez y rentabilidad
  • Flujo de Caja
  • Registro de gastos
  • Inventario, balance personal y patrimonio neto
  • Sistemas de organización
  • Presupuesto personal y familiar
  • Gastos hormiga
  • Reducción de gastos
  • Inflación y devaluación
  • Fondo de emergencias
  • Tipos de inversiones

Temas que se irán agregando a la Escuela

  • Creencias limitantes
  • Gustos y necesidades
  • Variantes del método Bola de Nieve para salir de deudas
  • Plan para la jubilación
  • Seguros
  • Impuestos
  • Proyección de finanzas a futuro
  • Hábitos
  • Miedos
  • Ingresos variables
  • Relación tiempo y dinero
  • Balance y equilibrio
  • Plan de Acción para conseguir tus objetivos financieros
  • Libertad Financiera
  • Legado
  • Aspectos Legales y letra pequeña
  • Prioridades
  • Compras compulsivas
  • Abundancia y gratitud
  • Trabajo y Emprendimiento
  • Cuándo contratar a un experto

Durante el confinamiento me comprometí con mis finanzas, hasta entonces no era consciente de mi problema con el dinero. He derrochado toda la vida y he gastado sin pensar. Descubrí tus vídeos y me enganché. He pasado de tener miedo a mirar mis cuentas a ver, encantada ,que todo marcha como planeé. He recibido tus sobres, que son una monada, y estoy empezando a usarlos también. En seis meses he pagado las tres deudas que tenía, tengo algunos ahorros y alguna pequeña inversión. Es adictivo. Gracias por hacerlo tan didáctico, realmente mi vida financiera ha dado un vuelco y creo que se reflejará en el resto. Muchas gracias."

Susana Von Bravant
España

“Soy emprendedor y gracias a ti siento que he mejorado más en mis finanzas aun me hace falta un poco para ahorrar pero gracias a tus consejos e ido saliendo poco a poco con mis deudas y eso de el calendario me a ayudado bastante ahora puedo predecir que es lo que me toca pagar a tal fecha, en lo personal me gustan más los PDF impresos siento que al escribir me relajo en ves de estar en la computadora."

Alex Ventura
El Salvador

En la Escuela de Finanzas Personales Raitit aprenderás a determinar objetivos, crear un plan de acción y armar un sistema para conseguirlos. Conocerás qué es lo que estás haciendo con tu dinero, descubrirás qué cosas debes cambiar y cómo hacer para lograrlo.

Aprenderás todo lo que necesitas saber y conseguirás las herramientas necesarias para tomar el control de tu dinero para que puedas destinarlo a conseguir las cosas que te hacen feliz.

No encontrarás fórmulas mágicas ni trucos rápidos para hacerse rico.

Cómo saber si la Escuela de Finanzas Personales Raitit es lo que estás necesitando

Es para ti si...

  • Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para mejorar tus finanzas
  • A pesar de tener ingresos, nunca te alcanza para llegar a fin de mes
  • Sientes que tienes mucha información suelta pero no sabes cómo aplicarla
  • No sabes cómo armar un sistema para gestionar tus finanzas que realmente funcione para ti
  • Tienes dudas, necesitas una guía o que alguien te ayude a adaptar los métodos a tu situación personal
  • Te sientes solo en este camino y no tienes con quien compartir tus logros e inquietudes
  • Estás atrapado en una maraña de deudas y no sabes cómo salir
  • Sientes que solo trabajas para pagar las cuentas y nunca te queda dinero para hacer las cosas que te gustan

No es para ti si...

  • Estás buscando soluciones rápidas y trucos para ganar dinero
  • Crees que cambiar tu situación financiera no depende de ti
  • Buscas que alguien te diga en dónde invertir tu dinero para poder hacer lo que te dicen y olvidarte del tema
  • Quieres información y recomendaciones sobre productos financieros específicos
  • Necesitas un asesor fiscal o financiero
  • Quieres aprender estrategias de inversión
  • Buscas que alguien más solucione tus problemas

Bonus Extra

Con tu suscripción a la Escuela de Finanzas Personales Raitit, también tendrás acceso a los cursos:

  • Finanzas Personales Para Principiantes. Valorado en 39€
  • Sistema de sobres para tus Finanzas Personales. Valorado en 49€
  • Introducción al Ahorro y la Inversión. Valorado en 49€

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienzan las clases?

La escuela ya está abierta y puedes empezar a hacer las clases desde ahora mismo. 

 

¿Puedo acceder desde mi teléfono móvil?

Sí, puedes acceder desde tu teléfono, y tu tablet, aunque te recomiendo que de ser posible lo hagas desde un ordenador de sobremesa para tener una mejor experiencia de usuario.

 

¿Quién dará las clases?

Las clases las dará Alejandra Rodríguez, y también será quien responda tus dudas y preguntas. Ser alumno de la escuela te dará acceso a contactar con Alejandra directamente.

Pueden haber clases en las que Alejandra traiga a algún profesor o experto invitado para profundizar en algún tema específico.

 

¿Puedo acceder a todo el contenido desde el primer día?

Sí, tienes todo el material que hay en la escuela a tu disposición desde el mismo día que te apuntas. También puedes acceder al foro de preguntas y respuestas y a las mentorías grupales.

Además cada semana se irán agregando clases nuevas.

 

¿Podré resolver mis dudas?

Sí, incluido en el precio de la suscripción, tienes acceso al foro de preguntas y respuestas donde Alejandra responderá personalmente a tus dudas. Además en las mentorías grupales podrás preguntar directamente a Alejandra resolver tus dudas en directo, así como también podrás aprender de las preguntas y respuestas de tus compañeros.

 

¿Cómo funcionan las mentorías grupales?

Las mentorías grupales se harán por videoconferencia a través de la plataforma Zoom. Cada participante tendrá unos minutos para plantear las dudas que Alejandra irá respondiendo. Las mentorías grupales tendrán una duración de 90 minutos y se harán cada 15 días.

 

¿Y si no da tiempo a responder mi pregunta?

Las mentorías grupales tienen una duración de 90 minutos, en el caso que debido a la cantidad de participantes no diera tiempo a responder tu pregunta, puedes resolver tus dudas a través del foro de preguntas y respuestas, o en la siguiente videollamada. Alejandra dará prioridad en la siguiente sesión a los que no hayan podido participar por cuestiones de tiempo.

 

¿Qué incluye la suscripción a la escuela?

Tu suscripción será una herramienta de estudio, apoyo y motivación constante en la que, por una mínima cuota, tendrás acceso a:

  • Todas las clases que estén publicadas a la fecha de tu inscripción (la escuela comienza con más de 100 clases activas)
  • Nuevas clases que se irán publicando cada semana
  • Ejercicios prácticos para aplicar lo aprendido
  • Acceso a una comunidad de personas que están transitando tu mismo camino a través del foro de Raiters
  • Acceso al foro de preguntas y respuestas donde Alejandra resolverá tus dudas
  • Acceso a las mentorías grupales de 90 minutos cada 15 días donde podrás interactuar directamente con Alejandra
  • Acceso a las grabaciones de todas las mentorías grupales donde podrás aprender de las preguntas de tus compañeros y las respuestas que Alejandra les ha dado
  • Un reto mensual en el que podrás participar y compartir tus logros con tus compañeros
  • Acceso a las calculadoras, plantillas y recursos exclusivos para alumnos de la escuela



 

¿Cuánto tiempo tendré que dedicarle a la escuela?

Puedes ir a tu ritmo, cuanto más tiempo le dediques más rápido avanzarás, pero también tienes que tener en cuenta que tener unas finanzas saludables requiere de constancia y cambio de hábitos, no es un "sprint" más bien una maratón. Pegarse un "atracón" y luego olvidarse del tema no va a funcionar. Por eso te recomiendo que al menos le dediques dos o 3 horas a la semana, para mirar clases, hacer ejercicios y controlar tus finanzas. 

 

¿Qué puedo encontrar en la escuela que no haya visto ya en los otros curos o en el canal de Youtube?

Si bien hay temas que puedes encontrar en videos sueltos del canal de Youtube, en la escuela encontrarás un sistema ordenado, con ejercicios específicos que tendrás que ir haciendo para llevar a la práctica lo aprendido.

Si ya has hecho los cursos de Raitit finanzas, estos cursos se incluyen también en la escuela ya que te darán una perspectiva global de todo lo que necesitas saber y mejorar para tener unas finanzas saludables.

En la escuela irás trabajando esos temas en más profundidad, mas otros temas nuevos.

Además en la escuela contarás con el apoyo y la guía de Alejandra, podrás contactar directamente con ella en el foro o las mentorías grupales  donde podrás interactuar en vivo para resolver tus dudas.

 

¿Cuál es el precio final de la escuela?

La escuela tiene un precio de 10€ al mes. Es una suscripción mensual que se renueva automáticamente hasta que decidas cancelar.

En el caso que en un futuro el precio de la membresía subiera, tu cuota no se vería afectada, es decir, tú pagarás siempre 10€ al mes hasta que decidas cancelar.

 

¿Tendré asistencia personalizada?

Alejandra responderá personalmente a tus preguntas, a través del foro de preguntas y respuestas y las mentorías grupales en videoconferencia donde tendrás unos minutos para plantear tus dudas.

Si necesitas una asistencia más personalizada uno a uno, puedes consultar con Alejandra disponibilidad y precios de las sesiones individuales. Estas no están incluidas en la escuela.
 

¿Tengo que quedarme alguna cantidad de tiempo específica?

No, la suscripción no tiene período de permanencia, puedes quedarte tanto tiempo como lo necesites y cancelar cuando quieras.

¿Qué pasa si pruebo la membresía y no me gusta?

Estoy segura que en la escuela encontrarás muchísima información y ejercicios que te ayudarán a mejorar tus finanzas, pero si aún así crees que la escuela no es lo que estás necesitando, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y no se te cobrará la siguiente mensualidad.

Debes darte de baja al menos 24hs antes del cobro programado.

 

¿Puedo solicitar devolución del dinero?

Al momento de apuntarte, por tan solo 10€  tienes a tu disposición todos los contenidos de la escuela, que tienen un valor muy superior, por eso no existe la posibilidad de devolución una vez pagada la cuota. Sin embargo puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento para que no se te cobre la siguiente.

 

¿Puedo pagar en una moneda distinta al euro?

El precio de la membresía es de 10€ al mes, y el pago se hace a través de PayPal. No necesitas tener cuenta en PayPal ni una tarjeta en euros para realizar el pago. La misma plataforma hace la conversión de moneda según la cotización del día y la pasa a tu divisa. Puedes consultar en Google la cotización oficial del día para darte una idea de cuánto son 10€ en tu moneda local.

 

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a la escuela?

Tendrás acceso a la escuela y todos sus contenidos, ejercicios, herramientas y actividades durante el tiempo que estés suscrito. Si decides darte de baja, perderás acceso a todos los contenidos. 

 

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar la suscripción?

La cuota mensual de la escuela tiene un precio muy bajo para que pueda acceder la mayor cantidad de gente posible y que el tema del dinero no sea un impedimento para educarse. De todas maneras, si aún así, ahora mismo no tienes 10€ mensuales para invertir en tu educación, te recomiendo que estudies en profundidad los contenidos que tienes a tu disposición de manera totalmente gratuita, tanto en el canal de Youtube Raitit Finanzas como en  la web Raitit.es

No permitas que los obstáculos te frenen. Enfócate siempre en lo que sí puedes hacer. 

Si estudias los contenidos gratuitos a fondo y sobre todo, los pones en práctica, te aseguro que pronto tendrás dinero suficiente para pagar este y cualquier otro programa de formación que quieras hacer. 

 

¿Tendré que compartir mis datos financieros con otra gente?

No, no tienes que compartir ningún número ni tipo de información que tú no quieras compartir. 

En el caso que decidas compartir información personal en el foro o las mentorías grupales, ten en cuenta que esa información la podrán ver todos los alumnos de la escuela.

 

¿Cuándo serán las videoconferencias?

Las fechas y horarios se programarán con un mes de antelación. 

Raitit finanzas tiene alumnos pertenecientes a más de 20 países con diferentes husos horarios, por eso los horarios no serán fijos e irán rotando para que todos tengan la posibilidad de asistir en un horario decente. 

 

¿Qué pasa si no puedo asistir a una mentoría?

Todas las mentorías grupales serán grabadas y quedarán a tu disposición en la escuela para que puedas verlas cuando tengas tiempo. También recuerda que puedes dejar tus preguntas a través del foro de preguntas y respuestas y Alejandra te las responderá.


Si tienes alguna duda sobre el programa o problema para acceder, envíame un email a info@raitit.es y te responderé a la brevedad.

Nos vemos dentro.

¡Éxitos!

Alejandra P. Rodríguez

Copyright - Raitit

>