mayo 22

Ganar Dinero desde Casa: 15 ideas prácticas

Ingresos

0  comments

Ya sea porque ahora mismo no tienes ingresos y quieres empezar a ganar dinero, o que tengas un trabajo y quieras conseguir un ingreso extra para ayudarte a pagar deudas, ahorrar o invertir, o que no estés a gusto en tu empleo y quieras cambiar el rumbo, sea por el motivo que sea, estas ideas te van a servir para que puedas desarrollar nuevos fuentes de ingresos.

Cada una de las ideas que veremos a continuación, es un mundo, con sus pro y sus contras, no hay métodos perfectos pero sí hay muchas oportunidades distintas para desarrollar.

Vamos a verlas una por una.

1 -Teletrabajo

Empiezo por la más obvia, bueno, es obvia ahora, pero hace unos meses tal vez ni se te hubiera pasado por la cabeza que podrías hacer el mismo trabajo que hacías en la oficina desde tu casa.

Lo positivo que tiene esta situación que nos ha tocado vivir, es que se ha abierto una puerta a las nuevas tecnologías. Si bien el teletrabajo ya existía desde hace rato, muchas empresas no lo habían explotado al máximo ya que poner en marcha esta metodología de trabajo conlleva muchos cambios que en otros momentos tal vez no eran prioritarios. Ahora, todas las personas que pueden teletrabajar, están haciéndolo, y seguramente en el futuro, sea una opción mucho más frecuente para muchos puestos de trabajo.

2 -Trabajo Freelance

Es parecido al teletrabajo, pero la diferencia es que vas por libre. Cuando teletrabajas, tienes un jefe, un horario que cumplir y unas normas que seguir, en cambio, cuando eres freelance, tú eres tu jefe, tú decides qué trabajos aceptar, en qué proyectos trabajar, qué horarios hacer, cuándo irte de vacaciones o tomarte días libres.

Todo eso suena muy bien, pero como todo, tiene su lado negativo. Al ir por libre, tú también eres el responsable de conseguir tus clientes y asegurarte un flujo de trabajo constante que te permita cubrir tus necesidades.

Hay trabajos que se prestan más para desarrollarse como freelancer, como son los relacionados con la tecnología, sistemas, informática, audio y video, pero hoy en día hay muchos otros trabajos menos convencionales.

Puedes hacer traducciones, transcripciones, hay gente que necesita transcribir el audio de un video o de un podcast, o grabar un audio de un texto escrito, corregir textos, puedes ser un asistente virtual, héchale un vistazo a las plataformas para freelancers que existen y verás la variedad de trabajos disponibles.

Aquí te dejo algunas de las más conocidas donde te puedes apuntar y formar parte de la bolsa de trabajo.

Plataformas para freelancers:

Upwork https://www.upwork.com/

Fiverr https://www.fiverr.com/

Workana https://www.workana.com/

Freelancer https://www.freelancer.com/

Si te interesa este tema, te recomiendo que veas la entrevista que le hice a María Guijarro, ella ha dejado su trabajo fijo, se convirtió en freelancer para así poder tener más tiempo para desarrollar su negocio.

3 -Crear una tienda online

Tienes varias variables para montar una tienda. Puedes crear tus propios productos ya sean artesanales o mandándolos a fabricar para ti, o puedes vender productos de terceros.

Luego, puedes vender a través de tu propia tienda que crees en tu propia página web, o puedes utilizar alguno de los marketplaces que exiten, como pueden ser Etsy, Amazon, Ebay, Mercadolibre, etc.

Lo bueno de estas plataformas es que ya tienen una clientela estable, son una especie de centro comercial digital y tú puedes ser una de las tiendas de ese gran shopping mall.

Otro de mis entrevistados, David López, se dedica a enseñar todos los entresijos y las distintas técnicas que hay para vender en Amazon, te recomiendo que le eches un vistazo a la entrevista que le hice.

Dropshipping

Dentro de las variables de una tienda online, puedes hacer dropshipping. En este caso tú no tienes ningún producto físico, no necesitas comprar mercadería ni almacenarla, solo te encargas de venderla y cuando el cliente compra, pides el producto al fabricante o mayorista y éste se lo envía directamente al consumidor final.

Tú te ocupas de la promoción del producto, de las gestiones y atención al cliente y te llevas parte de las ganancias.

4 -Marketing de Afiliados

Otra forma de generar ingresos desde casa es haciendo marketing de afiliación. En este caso, tu función es la de promocionar artículos de otras personas, conectas a gente que necesita el producto con gente que vende ese producto y te llevas una pequeña comisión por cada venta.

Imagínate que estás paseando por el centro comercial y ves en un negocio unas zapatillas que uno de tus amigos estaba buscando y no podía encontrar. Seguramente, lo primero que harías sería llamar a tu amigo para avisarle que las puede encontrar en esa tienda. Ahora imagínate que la tienda te pagara un porcentaje de lo que tu amigo consuma. Así funciona el marketing de afiliados.

Una de las empresas más famosas que utilizan marketing de afiliados es Amazon, pero no es la única, hay muchísimas empresas y cada vez son más las que tienen algún programa de asociados o afiliados. Es un sistema en el que todos ganan, por eso cada vez se está extendiendo más este modelo de negocio.

Aunque el porcentaje que te paguen sea muy pequeño, se pueden llegar a generar grandes ganancias si tienes muchos clientes.

Si te interesa este tema echale un vistazo a la lista de reproducción que te dejo a continuación. En ella Romuald Fons, un experto en SEO, te explica cómo crear un negocio desde cero basado en el marketing de afiliados.

5 -Vender Publicidad

Una de las formas más tradicionales de ganar dinero desde casa a través de internet es con la venta de publicidad. Creando una web o un blog, si tienes gente interesada en lo que tienes para compartir, siempre habrá alguien dispuesto a pagar para anunciarse, puede ser a través de Google Adsense o puedes vender espacios de publicidad de forma directa.

Para esto debes primero crear un blog o una web que atraiga tráfico suficiente, para eso también te pueden venir bien los consejos y trucos de SEO que comparte Romuald Fons.

6 -Infoproductos

Cualquier conocimiento o experiencia que tú tengas en cualquier área de interés, puede convertirse en un infoproducto.

El más simple es el famoso ebook, o libro electrónico. No es fácil escribir un libro, pero todo se puede aprender, procura que el contenido sea atrayente, entretenido y/o ayude a solucionar un problema específico. El ebook lo puedes vender en Amazon, que también te da la opción de crear la versión impresa “print on demand” que significa que Amazon solo imprime los libros una vez que se venden, eso te permite ofrecer libros físicos sin la necesidad de hacer una inversión inicial de mandar a imprimir y almacenar libros que luego no sabes qué cantidad vas a vender.

Otra plataforma interesante para la distribución de ebooks es Smashwords, ellos se ocupan de distribuir tu ebook en muchas otras plataformas como Apple, Kobo, Scribd, Barnes & Noble, y muchas más.

Si te interesa este tema te recomiendo el blog Ebook Hermanos donde encontrarás toda la información que necesitas para crear un libro y venderlo.

7 -Curso Online

Otra forma de compartir tus conocimientos y habilidades es a través de un curso online. Al igual que pasa con el libro, requiere de un trabajo inicial mayor ya que primero tendrás que crear el contenido del curso, organizar los temas, crear ejercicios y tareas, hacer los guiones de los videos, filmar, editar, etc.

Pero una vez terminado, la carga de trabajo disminuye, ya que solo te tendrás que ocupar de promocionar y vender el curso y de corregir las tareas y dar feedback a tus alumnos.

Aquí también tienes dos opciones, hacerlo desde tu propia web o utilizar algún marketplace como puede ser Udemy, hay muchas plataformas distintas que tienen diferentes modalidades. Si te interesa este tema te recomiendo a otra de mis entrevistadas, Roxana Falasco, ella es una experta en crear cursos online y tiene un canal de youtube dedicado a enseñar cómo hacerlo.

8 -Tutorías Online

Puedes usar la tecnología para dar clases online, no solo clases, pueden ser tutorías, mentorías, asesorías, etc.

A diferencia de los video cursos online, aquí trabajas uno a uno en tiempo real. Requiere que dediques más tiempo y hagas más trabajo, pero por ese mismo motivo es algo que puedes cobrar mejor ya que la persona tendrá una atención personalizada.

9 -Canal de Youtube

Otra forma de ganar dinero desde casa es a través de un canal de Youtube. Puede ser Youtube o Facebook o Vimeo, o cualquier plataforma que te ofresca una compensación económica por vender publicidad a través de tu contenido.

Pero esa no es la única forma de monetizar un canal de Youtube, también puedes crear un canal exclusivo para miembros de pago. En ese caso, parte de tu contenido estaría disponible para todos, pero luego tendrías contenido exclusivo que solo podrían ver los miembros del canal que pagan una membresía mensual.

También puedes utilizar el Superchat, que se usa en los directos de Youtube. Tu audiencia tiene la opción de pagar pequeñas cantidades, a cambio de resaltar los comentarios para llamar tu atención, o poner stickers exclusivos y de esa manera colaborar con el canal.

Patreon es otra manera de generar dinero con Youtube, lo suelen usar mucho los artistas y es una especie de mecenazgo. La gente que te sigue, que le gusta lo que haces, paga una mensualidad que puede ser de importes variados, 5, 10, 20, 50, 100 dólares, incluso más, si encuentras algún mecenas que se lo pueda permitir. Esta gente te paga para que tú te puedas seguir dedicando a subir contenido y a cambio suelen obtener algún detalle como puede ser una de tus obras o algún contenido especial que tú les das solo a tus mecenas a modo de agradecimiento.

Otra opción disponible a través de Youtube es la venta de merchandising, tazas, camisetas, almohadones, y muchos productos más a los que puedes poner tu marca, logo o cualquier cosa que esté relacionada con tu canal. Funciona como lo de los libros impresos de Amazon, con la metodología de “print on demand”, que solo imprimen lo que está vendido, evitando así tener que hacer una inversión inicial y guardar mercaderías.

Aquí puedes ver algunos artículos que he creado con los dibujitos de Raitit.

10 -Aplicaciones

Si lo tuyo es la tecnología, una opción interesante es crear una aplicación, puedes generar dinero vendiendo publicidad o puedes vender la aplicación en sí.

Hoy en día existen aplicaciones para crear aplicaciones, para la gente que no sabe programar. Si bien las aplicaciones que puedes crear con estos programas no son demasiado elaboradas, es una opción que puedes probar si no dominas el tema.

11 -Material de Archivo

Si en cambio eres más del tipo artista y se te da bien la música, la fotografía o el video, una opción para ganar dinero desde casa es creando material de stock, o material de archivo.

Seguramente habrás visto muchos videos en Youtube que tienen una voz en off mientras pasan segmentos de distintas escenas de video, esos trocitos de video suelen ser material de archivo. Lo mismo pasa con las imágenes que ves en muchos blogs, la persona que escribe el blog necesita imágenes para hacerlo más ameno y agradable a la vista y tiene dos opciones, o sacar fotos propias, conseguir imágenes sin copyright o pagar por los derechos.

Tú puedes poner tus fotos, videos o melodías en alguna de estas plataformas y cuando alguien se la descarga tú recibes una regalía.

12 -Inversiones

La mayoría de las inversiones las puedes hacer desde tu casa, hay muchísimos sectores donde invertir con muchísimas más estrategias para aplicar en cada sector.

Si aprendes a hacerlo, puedes dedicarte de lleno a las inversiones y dejar de trabajar. Claro que esto no se consigue de la noche a la mañana, pero es un objetivo interesante para plantearse. De todas maneras, aunque al principio no puedas vivir solo de tus inversiones, es una excelente manera de generar ingresos y de hacer crecer tu patrimonio neto.

Te recomiendo que veas la entrevista que le hice a Andrea de el club de inversión, ella es una inversora experta y también tiene un canal de Youtube en el que enseña sus conocimientos.

13 -Explota tus Habilidades

Piensa en las cosas que eres bueno haciendo, que sabes hacer o que puedes hacer, cualquier trabajo o servicio que puedas prestar desde tu casa.

Por ejemplo, puedes dar clases particulares, enseñar cosas que tú sabes a los demás, puedes cuidar niños, o preparar comidas para vender a vecinos o conocidos, también puedes ofrecer tus productos o comidas a negocios locales.

Tal vez sepas cortar el pelo, o hacer las uñas, o masajes, o puede que seas bueno arreglando cosas, reparando artículos de electrónica o cualquier cosa que tú sepas hacer. Un alumno que tuve, jugaba al tenis y además había aprendido a encordar las raquetas para no tener que llevar las suyas a alguien más, y se le ocurrió que podía ofrecer ese servicio. Sus compañeros y otros socios del club le empezaron a dar sus raquetas cuando necesitaban ajustes y así él consiguió generar ingresos extra.

Piensa cómo puedes ofrecer tus conocimientos y habilidades a los demás.

14 -Alquilar

Si tienes una habitación extra que no utilices, puedes alquilarla, ya sea por días, a turistas o gente que viaje por negocios, o por una larga temporada consiguiéndote un compañero de piso.

Pero no solo puedes alquilar inmuebles o habitaciones, también puedes alquilar herramientas, vehículos, electrodomésticos, hasta ropa de fiesta, casi cualquier cosa la puedes alquilar.

Hoy en día existen plataformas que conectan gente que tiene artículos para alquilar con gente que necesita alquilar cosas.

15 -Vender

Esos mismos productos que puedes alquilar, también los puedes vender. Cualquier cosa que ya no utilices y que esté en buen estado puedes convertirla en dinero. Por un lado te sacas un trasto de encima, ganas algo de dinero y por otro le das la oportunidad a otra persona de conseguir ese artículo a un precio menor.

Otras ideas

Hay algunas ideas que he decidido no incluir en el listado porque no me parecen productivas. Si bien puedes ganar dinero, creo que hay mejores formas de invertir tu tiempo.

Por ejemplo, todo lo que sea rellenar encuestas, o aplicaciones que te pagan por “no hacer nada”, todo lo que no requiere absolutamente ninguna habilidad, que cualquier humano puede hacer, son trabajos que requieren mucho tiempo y recibes poco a cambio.

También hay que tener en cuenta que muchos de esos anuncios son de dudosa reputación y que entre algunas empresas honestas hay muchas estafas.

Tienes que entender cómo funciona el negocio. Piénsalo de esta manera, tú ¿le pagarías dinero a alguien por no hacer nada? eso no existe, si te pagan es porque algo obtienen a cambio.

Pueden ser tus datos, o que tengas que ver publicidad, y tal vez pienses, pero no me molesta ver publicidad si me pagan por eso… Y puede que no te moleste, pero una vez más, piensa qué gana la otra persona. Si alguien está pagando para que veas publicidad, es porque de esa publicidad consiguen clientes y tú eres uno de esos potenciales clientes.

Pero aunque la empresa sea honesta, siempre va a ser mucho más productivo, que en vez de perder tu tiempo para conseguir muy poco dinero, dediques tu tiempo a desarrollar las habilidades que tú tienes que no todo el mundo pueda tener, que son las que te van a generar mayores cantidades de ingresos.

Ideas y fórmulas mágicas

Por último, debes tener bien presente, que todas estas ideas que acabamos de ver son justamente eso, ideas. No existen fórmulas mágicas, nadie te va a pagar por no hacer nada, ni te va a dar el secreto para hacerte millonario de la noche a la mañana. Si encuentras a alguien que te prometa algo de ese estilo, sal corriendo hacia el otro lado.

Para poder ganar dinero poniendo en práctica cualquiera de estas ideas, tienes que primero aprender a hacerlo, tendrás que aprender muchas cosas y cuanto más aprendas te darás cuenta de cuánto te queda todavía por aprender.

Esto aplica tanto para los negocios, los emprendimientos o para buscar un trabajo.

Seguramente conoces las estadísticas que dicen que la mayoría de las empresas fracasan en menos de dos años. Y lamentablemente hay mucha gente que se lanza a emprender o a crear un negocio con los dedos cruzados, esperando ser uno de los de esa minoría afortunada. Y lo mismo aplica si estás buscando un trabajo, incluso en épocas de crisis cuando el trabajo es escaso, siempre hay gente que consigue empleo mientras otras personas enfrentan un rechazo tras otro.

En vez de ir por la vida con los dedos cruzados, lo que tienes que hacer es fijarte qué es lo que está haciendo esa minoría que tiene éxito, que la mayoría que fracasa no está haciendo.

En vez de ir por la vida con los dedos cruzados, lo que tienes que hacer es fijarte qué es lo que está haciendo esa minoría que tiene éxito, que la mayoría que fracasa no está haciendo. Clic para tuitear

Y una vez que lo tengas identificado, entonces sigue el ejemplo de esa minoría, imita lo que hacen, copia sus hábitos y evita hacer lo que hace la mayoría.

Te animo a que empieces por elegir alguna de estas ideas y te pongas a investigar más sobre el tema, busca qué cosas tienes que aprender para poder tener éxito y si crees que es algo que va contigo, empieza ya.

Ya sabes que siempre digo que haciendo es como se aprende, así que ponte manos a la obra.

Haciendo es como se aprende. Clic para tuitear

Si tienes alguna otra idea para generar ingresos desde casa te invito a que la compartas en los comentarios, seguro que tu historia le puede servir de inspiración a otros Raiters.

¡Éxitos!

Alita

About the author 

Alita

You may also like

¿Gasto Mucho o Gano Poco?

Gastos Necesarios e Innecesarios

Enfermedades del Dinero y Trastornos Monetarios

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

>
A %d blogueros les gusta esto: