abril 1

Lo que NO se debe hacer en un presupuesto

Presupuesto, Sistema de sobres

0  comments

El presupuesto es una herramienta que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos financieros, y está comprobado que las familias que siguen un presupuesto consiguen un mayor porcentaje de ahorros.

Pero no todo es color de rosas, no se trata solo de hacer un presupuesto, sino de hacer un buen presupuesto.

Cuando usamos el sistema de sobres, nuestro presupuesto es el que nos va a decir cuánto dinero poner en cada categoría, y una duda muy frecuente cuando se sigue el sistema de sobres es: ¿puedo pasar dinero de un sobre a otro?

En este video veremos la respuesta a esa pregunta, pero como sé que eres un poco ansioso y no te puedes esperar, la respuesta corta es sí. Pero mírate el video para ver cómo y por qué.

Además veremos qué es lo que no se debe hacer en un presupuesto, cuando utilizamos el sistema de sobres, el sistema de las 6 huchas, o cualquier otro sistema de organización de dinero similar.

Veremos un par de cosas que, aunque parezcan muy de sentido común, un estudio ha comprobado que los humanos no siempre hacemos las cosas que tienen más sentido, sobre todo cuando se trata de dinero.

Cuando llevamos conceptos a nuestra parte consciente, podemos trabajar sobre ellos y evitar hacer cosas sin sentido con nuestro dinero.

Recuerda que un click en el botón de suscripción, un me gusta, o dejar un comentario, son cosas que puedes hacer de forma gratuita para apoyar al canal y ayudar a difundir la educación financiera. 


Te espero por Youtube


¡Éxitos!

Alita



Alita

Creadora de Raitit Finanzas.


Mira también

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>