Me encanta esta bonita comunidad. Mis Raiters son amables y respetuosos y se ayudan mucho los unos a los otros, lo que me hace sentir super orgullosa de mis Raiters.
Es trabajo de todos procurar que siga siendo así. Nadie tiene la razón absoluta y todos tenemos siempre muchas cosas por aprender de los demás.
Las siguientes normas de convivencia son básicas y algunas obvias, pero nunca está de más repasarlas.
A las personas que actúen de forma inapropiada en la plataforma, no respeten las normas de convivencia, mantengan un comportamiento inadecuado, hiriente u ofensivo se les cancelará el acceso y no podrán volver a formar parte de esta comunidad.
Por suerte es algo que no suele pasar, pero de esta manera nos aseguramos de mantener una comunidad positiva, sana y respetuosa.
1 - Sé amable y respetuoso con tus compañeros
Todos somos humanos y hay días que nos levantamos con el pie izquierdo y se nos cruzan un poco los cables, esos días las cosas nos afectan más que de costumbre. Cuando tengas uno día de esos, lee dos veces antes de enviar ningún comentario y asegúrate de que lo que escribas sea siempre en tono respetuoso y amable.
2 - Evita comentarios discriminatorios
Procura no juzgar, ni hacer comentarios que sean discriminatorios insultantes u ofensivos, ya sea por razones de sexo, religión, ideas políticas, valores personales, o de cualquier tipo.
3 - Procura no tomarte las cosas a modo personal
Muchas veces, cuando alguien nos dice algo que choca con nuestras creencias o manera de ver el mundo, podemos sentirnos ofendidos. Piensa siempre que lo que comenta la otra persona lo hace con la mejor de las intenciones.
4 - Evita vender y/o promocionar productos o servicios personales o ajenos
La Escuela de Finanzas Personales Raitit es un sitio de aprendizaje, no es lugar para promocionar productos, o servicios, (ni propios ni ajenos), ni tampoco es lugar para buscar seguidores o compartir spam.
5 - Mantén tu micrófono en silencio cuando no estés hablando
En las videoconferencias, asegúrate de tener tu micrófono silenciado. En el momento que se te dé la palabra, actívalo y cuando finalices vuelve a silenciarlo. De esta manera evitaremos distracciones causadas por ruidos del ambiente o de otras personas que estén hablando mientras se realiza la sesión.
6 - Procura mantener tu cámara activada
Dentro de lo posible, comparte tu cámara (no importa si vas despeinado), la experiencia siempre será mejor para ti y para todos cuando podemos vernos las caras.
7 - Conéctate 5 minutos antes
Cuando hagamos videoconferencias, procura estar conectado 5 minutos antes de la hora señalada y aprovechar ese tiempo para probar tu micrófono y tu cámara.