Testimonios

Muchas gracias a todos y cada uno de mis Raiters que han dedicado un ratito de su valioso tiempo en compartir sus experiencias y lo que han aprendido con Raitit Finanzas. 

Verónica Mendillo Becerra (España)

Escuela de Finanzas Personales Raitit

Juan Carlos García (México)

Masterclass de Presupuesto

Sandra Polanco (Chile)

Taller de Cómo Armar un Presupuesto con Ingresos Variables

Jesús Antúnez (Uruguay)

Escuela de Finanzas Personales Raitit

Vanesa Caballero (España)

Masterclass de Presupuesto

Carolina (Chile)

Masterclass de Presupuesto

Cursos, programas y talleres

“Profundo”

profile-pic

He encontrado mucho mas de lo que imaginaba. Queria aprender, tenía claro desde el principio que quería apuntarme y no me ha defraudado. Lo que más me ha gustado es que no se limita a darte pautas para gestionar tu economia, te hace mirar mas alla. Me ha puesto en el buen camino y a pensar en lo que quiero. Se lo recomiendo a todo el mundo, es un curso muy intenso pero Alejandra te guia de una manera fantastica.

Vanesa (España) (Programa intensivo "Amígate con tu dinero")

“Práctico”

profile-pic

La profesora es fantástica,muy clara,sencilla y práctica exposición del contenido del curso.

Antonio Vazquez bedmar (Finanzas Personales para Principiantes)

“Productivo”

profile-pic

Al principio tuve dudas por cómo funcionaría el programa, curiosidad lo llamaría yo.Es muy ameno, con música y todo. Me ha ayudado a darme cuenta de algunas cosas sobre mi.Se lo recomendaría a todo el mundo porque nunca viene mal conocerse más, de manera tan agradable además. Es muy económico y ayuda.

María José (España) (Programa intensivo "Amígate con tu Dinero")

“Me ha encantado”

profile-pic

Me ha encantado, ayuda muchisimo a conocer paso a paso mis finanzas, hacer mi presupuesto e ir gestionando en categorias mi sistema de sobres para lograr organizar de manera eficiente mi dinero durante el mes y asi tener dinero disponible para todo 🙂

Yunuen Lopez (Curso Sistema de Sobres para tus Finanzas Personales)

“He Aprendido Mucho”

profile-pic

He aprendido mucho! Alejandra es clara en sus conceptos y muy práctica! Gracias

Sonia Carrillo (Curso "Introducción al Ahorro y la Inversión")

“Intenso”

profile-pic

Hola, quiero agradecer a Alejandra , por este programa, es muy intenso. Te invita hacer un viaje al pasado donde no siempre es agradable, pero es muy importante para sanar, reparar y comenzar una nueva relación con muestro dinero. Es un programa muy agradable, fácil de hacer

Sandra (Chile) (Programa intensivo "Amígate con tu Dinero")

“Práctico”

profile-pic

Buscaba un curso que me ayude a enfocarme en los pasos que quiero dar para emprender y que me ayude a organizarme en las finanzas y a tener más claro dónde estoy parada, de dónde he partido y hacia dónde quiero dirigirme, sabía que había otros cursos pero prefería empezar desde cero y ha sido no sólo una buena idea y una buena base para seguir trabajando a nivel emocional en algunas cuestiones que aún daban vueltas en mi cabeza, sino también que al ser un curso muy práctico, todo lo que vi lo puse en práctica al momento, lo que me ayudó a enfocarme en mis prioridades sobretodo, y a descubrir, mediante los ejercicios que Alejandra enseña como ordenar esas prioridades para llevarlas a la acción y los pasos que debo dar además para esto último. Había visto varios vídeos de Alejandra y supe que era coherente en lo que decía con lo que enseñaba, tenía experiencia y resultados, algo que me garantizaba confianza a la hora de elegir el curso. Me gustó lo práctico que ha sido. Con cada ejercicio una puesta en práctica de todo lo que íbamos viendo. Me ha ayudado mucho. Me sirvió para enfocarme, para ver el orden de mis prioridades, porque aunque las tenía claras, todo no es prioritario al mismo tiempo y eso es algo que agradezco haberlo aprendido con la guía de Alejandra. Se lo recomiendo a cualquier persona que quiera no sólo mejorar sus finanzas, sino mejorar también la relación que tiene con el dinero.

Verónica Mendillo (España) (Programa Amígate con tu Dinero)

“Super Motivada”

profile-pic

Me encantó, lo termino super motivada. Gracias!!! A poner todo en práctica!

Melisa Mercedes Flores (Curso "Introducción al Ahorro y la Inversión")

“Nunca es tarde”

profile-pic

Dios te bendiga mucho por esa excelente información! Soy un apacionado de la inversión y compre este curso para aprender un poco más, soy un hombre de 74 años y cualquiera diría ya se te fue el tren pero tengo una meta y siento que estoy En el camino correcto Hace un mes que empecé a invertir en compañía que pagan dividendo e invertí unos 11,000.00 y ya tengo en mi primer mes unos 100.00 de dividendo mi meta es cuando ya no pueda trabajar colectar Por lo menos unos 600.00 mensuales para ponerlo junto con mi retiro y dejar mi capital intacto. Yo se que tengo que aprender mucho de usted pero que bien que Di con usted . Caminaremos juntos.

Jose G Veloz (Curso "Introducción al Ahorro y la Inversión")

“Intenso”

profile-pic

Buscaba ayuda para enfrentarme a un presupuesto, pero encontré mucho más que eso, encontré la raíz de mi problema y cómo solucionarlo. Antes no me había apuntado por falta de dinero, aunque, sinceramente, no pensé que pudiera aprender mucho más de lo que sabía, pensé que sería más el feedback que la enseñanza, pero fue al revés, en una semana ya había logrado enfrentarme a mis números. Me gustó que sacaron cosas de mí, de mi pasado, de mi vida que me impedían enfrentarme al dinero, no fue una clase de contabilidad, fue más de psicología. Ahora pude hacer mi presupuesto mensual, pude ir al supermercado y no comprar cosas por impulso, pude ver en qué y cómo se me iba el dinero y, además, ahora tengo planes y metas que sé que voy a cumplir. Lo recomiendo a cualquier persona que no tenga idea en que se va su dinero y que tema enfrentarse a su realidad.

Yasna Sánchez Estay (Chile) (Programa Amígate con tu Dinero)

“Buena elección”

profile-pic

En primer lugar ha sido una buena elección, porque está bien estructurado y ayuda a entender la gestión financiera desde una perspectiva o visión global que nos obliga a proyectarnos en el largo plazo por medios de objetivos y su ejecución en etapas a corto, mediano y largo plazo. Además, de conocer las herramientas básicas y esenciales para apoyarse y poder llevar a cabo la gestión financiera personal a satisfacción.

Percy Zeballos (Finanzas Personales para Principiantes)

“Excelente!”

profile-pic

Excelente! Me gustó mucho la forma de enseñar de Alejandra, super amigable

Fabian Decker (Finanzas Personales para Principiantes)

“Genial”

profile-pic

Buscaba encontrar por donde empezar y lo he encontrado. He leído, visto videos, y demás para organizar mis finanzasy mejorarlas y nada. Este programa es pratico, muy aterrizado para ver que estas haciendo que no te funciona y que hacer para llegar adonde quieres. Me hizo ser honesta y decidir hacerme responsable de lo que me toca hacer. Es un programa que recomiendo a todos, y mas si buscas hacer las cosas bien y no has hallado como.

Lilia (México) (Programa intensivo "Amígate con tu Dinero")

“orden”

profile-pic

Encontré mucho más de lo que pensaba. Era la primera vez que hacía un curso de finanzas personales pero me animé a probar y me alegro de hacerlo. Lo que más me gustó fue que me ayudó a poner en orden muchas ideas que yo siento que tenía sueltas. Me ha ayudado a ver la situación más detalladamente, sobre todo al analizar el pasado, el presente y visualizar el "yo del futuro". Se lo recomendaría a todas las personas que sienten que quieren dar un paso más, que tienen la necesidad de hacer algo más en profundidad y no saben por dónde empezar. Anímense a hacerlo porque vale la pena.

Desireé Quintero (España) (Programa intensivo "Amígate con tu Dinero")

“Excelente”

profile-pic

Excelente curso. Muy claro y al punto.

José Tapia (Finanzas Personales para Principiantes)

“Ameno”

profile-pic

Un curso muy ameno. Fácil de seguir y con mucha practica para que cada paso quede claro. Lo recomiendo para empezar a formarte en finanzas personales. La autora ha tenido en cuenta cada detalle al explicar y al crear los ejercicios practicos.

Veronica (Finanzas Personales para Principiantes)

“Foco”

profile-pic

Las dos visiones de hacer el presupuesto que nos propones son muy visuales (Presupuesto Cero e Inverso). Perfecto Las aclaraciones personales. Creo que sabré mejor decirle a mi dinero donde debe ir. Igual que me agendo las tareas agendaré mi dinero.😉 Se lo recomiendo a todo el mundo.

Paqui sanchez (Masterclass Presupuesto Personal)

“Muy Recomendable”

profile-pic

Me ha encantadoes suuper clarificador, sobre todo sino lo has hecho anteriormenteTiene los recursos/herramientas que necesitas para realizar cada tareaMuy recomendable si quieres Tomar por fin el mando de tus finanzas y con ello de tu vida

Ana Belen Sandoval Carbonell (Finanzas Personales para Principiantes)

“Excelente”

profile-pic

Excelente curso!! súper bien explicado!! Contiene justo lo que estaba buscando, definitivamente lo recomiendo!! 🙂

Irma (Finanzas Personales para Principiantes)

“Esperanzada”

profile-pic

Estoy muy contenta , animada y esperanzada con lo visto hasta ahora, tengo una visión mas clara en el amplio campo de las finanzas personales, trabajo en una entidad financiera y hasta ahora me he dado cuenta de la gran ignorancia que tengo, muchas gracias Alejandra por tus enseñanzas.

Claudia Jasmin Osorio (Curso "Finanzas Personales para Principiantes")

“Aprendí Mucho”

profile-pic

APRENDI MUCHO CON ESTE CURSO DE FINANZAS PERSONALES EN SOBRES. ES UN BUEN COMIENZO PARA MEJORAR MIS FINANZAS Y CONTROLAR MI DINERO. CUMPLIO TODAS MIS EXPECTATIVAS. MIL GRACIAS ALEJANDRA.

Sandra Lucia Sánchez Hidalgo (Curso Sistema de Sobres para tus Finanzas Personales)

“Imprescindible”

profile-pic

Buscaba la forma de poner orden en mis finanzas diarias y he encontrado los mejores consejos y ayuda de una gran profesional No tenia dudas, ya habia realizado otro curso y sabia que no iba a decepcionar La explicacion de Alejandra, su pasion se trasmite y te ayuda muchisimo Me ha enseñado a poner en orden mis finanzas y a decedir donde quiero que vaya mi dinero, a tomar mis propias ddcisiones, para a final de mes no alarmarnos. Se la recomendaria a todo el mundo, me parece una clase basica, todos manejamos dinero dia a dia y esta clase te enseña a hacerlo de forma responsable.

Vanesa (Masterclass Presupuesto Personal)

“Interactivo”

profile-pic

Es un curso muy pero muy entendible, con muchos ejemplos y muy interactivo. Muy recomendable.

Jorge Manuel Arellano Pavón (Finanzas Personales para Principiantes)

“Motivada”

profile-pic

Gracias Alejandra, me haz ayudado mucho. Tienes un don para guiar, enseñar y compartir tu pasión por las finanzas. El curso me ha ayudado a conocer actualmente como estan mis finanzas y con las herramientas que nos has compartido para poner manos a la obra, que como bien dices es poco a poco. Me siento motivada para algún día lograr la Independencia Financiera. Gracias!!!

Yunuen Lopez (Finanzas Personales para Principiantes)

“Ideas muy buenas”

profile-pic

Es un curso que te brinda ideas muy buenas para llevar a cabo finanzas "sanas" para lograrlo se requiere de mucha práctica y disciplina.

Aldo Acosta (Curso Sistema de Sobres para tus Finanzas Personales)

“Satisfecha e inspirada”

profile-pic

Como dice el título es un curso para principiantes, para comenzar a arreglar y tomar el control de nuestras finanzas y poder ir poco a poco realizando nuestros objetivos, la manera en que Alejandra explica las cosas es muy lúdica y me ha gustado bastante salgo inspirada en seguir estos pasos básicos.Aunque pensé en postergar el curso la verdad es que escucharla e ir haciendo tanto anotaciones como los ejercicios ha sido más fácil de lo que me imagine, me quedo satisfecha con el curso y con mucha tarea por hacer. Gracias por tu tiempo, Éxitos Ale!!

Alicia Martínez (Curso "Finanzas Personales para Principiantes")

“Mucho Valor”

profile-pic

La información que comparten en los videos está muy bien explicada y con un lenguaje muy fácil de comprender; tocan puntos muy importantes y específicos de mucho valor para empezar a cuidar de tus finanzas. GRACIAS

Vania Flores (Finanzas Personales para Principiantes)

“Profundo”

profile-pic

Buscaba un curso que me permitiera profundizar en los aspectos emocionales de mi relación con el dinero y me enseñara a mejorar esa relación, y afortunadamente lo encontré. Tuve muchas dudas antes de apuntarme, inicialmente pensé que era algo que no necesitaba,porque hay recursos en youtube o la Internet, además libros a los que podía recurrir. Hace unos 3 años compré un libro sobre cómo ordenar mis finanzas personales, lo empecé a leer y sólo leí el primer capítulo de varios... Este curso intensivo y en tiempo real lo sentí como una oportunidad de no dejarme estar, además su enfoque en lo emocional como primer eslabón para mejorar mi situación financiera me terminó convenciendo y me parece que no me equivoqué. Otra cosa que me hizo dudar fue la idea de ser un programa dirigido principalmente a mujeres, con mucho toque femenino (sólo testimonios de mujeres y algo por el tema de los sobres) pero estaba totalmente equivocado. Permitirme profundizar efectivamente en el aspecto emocional de mi relación con el dinero, y ayudarme a entender que ahí está efectivamente el origen de mi compleja situación financiera. La calidad de la información, del material, de los ejercicios y tareas, además de la asistencia de Alejandra (que es como una psicóloga de las finanzas personales) es de muy buen nivel. Como ya lo mencioné, al permitirme entender que en lo emocional está el origen de mis problemas financieros. Se lo recomiendo a toda persona con problemas financieros, especialmente finanzas personales.

Juan Pablo (Programa Amígate con tu Dinero)

“Estupendo”

profile-pic

Estupendo como siempre Alejandra, un buen aproach de inicio..GRACIAS

Alvaro Fuster (Curso "Introducción al Ahorro y la Inversión")

“Compañia”

profile-pic

Me ha gustado la sencilles y frescura con la que Alejandra acompaña durante el programa. Me ha servido mucho, solía irme de un extremo a otro, me ayudó a estar en balance. A toda persona que desees conocer sus creencias limitantes con el dinero se lo recomiendo.

Dayana (Programa intensivo "Amígate con tu Dinero")

“Excelente”

profile-pic

Excelente curso!! Lo comencé a aplicar de inmediato; hice mis sobrecitos, mi bitácora y puse manos a la obra!! Estoy encantada porque adquirí mucho orden en mis finanzas. Este sistema es sumamente cómodo y fácil de entender. El curso está muy bien explicado y los recursos didácticos que emplea brindan el apoyo necesario para que inicies desde ya!! Lo recomiendo al 1000% !!! 😀

Irma (Curso Sistema de Sobres para tus Finanzas Personales)

“Dudas resueltas”

profile-pic

Gracias me has resuelto varias dudas y me inspiras a seguir aprendiendo para alcanzar mi libertad financiera.

Beatriz García Navarro (Finanzas Personales para Principiantes)

“Muy contenta”

profile-pic

Es un gran curso, fácil de entender, con capacidad de adaptación a diferentes r alisases y economías domésticas! Estoy muy contenta. Gracias

SG Silvia Yébenes Girona (Curso Sistema de Sobres para tus Finanzas Personales)

“Ameno”

profile-pic

He encontrado justamente lo que buscaba. Tuve dudas al escoger el curso, ya que había tres en el tablón. Escogí muy bien porque por este precio obtuve muchísima información a la cual le voy a quitar provecho por muchos años. En esto momentos solo me podía permitir este presupuesto y estoy muy agradecida. lo ameno que se me hizo , los vídeos, ejercicios , .. el saber que no podía postergar nada ya que al día siguiente estabas ahí otra vez. me causaba curiosidad el no saber que mandarías el día siguiente. Sobre todo el darme cuenta: viajar al pasado y regresar al presente con aptitudes y costumbres que se van cogiendo por el camino. El poder cambiar todas esas creencias. Ahora mismo no se va a notar mucho la mejora, pero sí que hay un empezar, unos patrones que no se deben repetir. Tenemos grabados en la mente y con el curso estos grabados se van a ir eliminando lentamente. Dentro de tres o cuatro meses ya tenemos que ir notando unos cambios de rutinas y buenos hábitos. Se lo recomiendo a todas las personas, pero no todo el mundo quiere enfrentarse a creencias y a malos hábitos con el dinero hay que afrontar y ser valientes. El blog, el canal de Youtube, tu libro y los otros cursos para mi es otra forma le entretenimiento y de disfrutar de la vida. Comparto y recomiendo.

Marta sabrina Sanchez blanco -España (Programa Amígate con tu dinero)

“Más de lo que buscaba”

profile-pic

Excelente decisión!! Los ejemplos son cortos y las tareas muy prácticas.. me han enseñado más de lo que buscaba !! jejeje Gracias!!

Claudia C. Figuera Rojas (Finanzas Personales para Principiantes)

“Organizado”

profile-pic

El curso esta super bien organizado y presentado para quienes no saben absolutamente nada como yo. Quedé lista para tomar las riendas de mis finanzas 😉

Daniela Toro Arrocet (Finanzas Personales para Principiantes)

“Práctico y Conciso”

profile-pic

Me gustó mucho es muy práctico y muy conciso en la información, las explicaciones son muy claras y la forma en la que está dividido facilita el aprendizaje.

Diana Duarte (Curso "Introducción al Ahorro y la Inversión")

“Excelente elección”

profile-pic

Excelente elección. Estoy muy contenta. He aprendido mucho. Realmente lo necesitaba.

Beatriz Amalia Sánchez Luque (Curso Sistema de Sobres para tus Finanzas Personales)

“Claridad”

profile-pic

Los temas son explicados con claridad, perfecto para un principiante.

Miguel Angel Maldonado Ovando (Curso "Introducción al Ahorro y la Inversión")

“Muy completo”

profile-pic

La verdad, este curso me parece más completo que el de finanzas personales. Hay más información. Me parece una buena opción para aprender a controlar la recursos y organizarnos. Muchas gracias

Sandra Polanco (Curso Sistema de Sobres para tus Finanzas Personales)

Libros y Bitácora Financiera

Canal de Youtube y Redes Sociales

Ahorro, pequeño fondo de emergencias y alguna deuda menos

Raitit me ha ayudado en muchas cosas, desde hacer un presupuesto, quitarme alguna deuda que tenia de encima, aprender a ahorrar y muchos conceptos que desconocía. Lo que más me gusta es cómo lo explicas y lo fácil que lo haces para que podamos entenderlo. Ademas, los videos que acompañas con dibujos me encantan. Hay mucha gente que hace videos del tema pero los tuyos son especiales. Y no es por hacerte la pelota porque no saco nada, es mi opinión.

Me gusta la forma de explicar las cosas, la sencillez, llega a cualquier persona. Yo la verdad es que gracias a tus videos llegué a ahorrar , tener un pequeño fondo de emergencia, quitar alguna deuda....

Miryam

Sencillo y fácil de aplicar

Hola Ale, yo te sigo desde hace varios meses por YouTube. Ahora también te sigo en Instagram. Me encantan tus videos, me han servido mucho. Empecé a utilizar el sistema de sobres y me ha ayudado muchísimo para ordenar mis finanzas. También me gustan tus resúmenes de los libros, mi preferido (lo he visto muchas veces) es el de la Transformación Total de su Dinero de Dave Ramsey. Me encanta que explicas las técnicas de una forma sencilla y se vuelve fácil de aplicar.

También me parece excelente el hecho de que muestras que cada persona, desde su condición particular, puede usar lo que le sirve y ajustar con el tiempo y la experiencia.

Ya lo he recomendado, a mis hermanas, primas y algunas amistades, ya que me han funcionado tus recomendaciones y el mundo necesita mejorar su educación y hábitos financieros.

Bueno, amo tus dibujos, son cute, así que lo siento como una combinación de consejos para la mente consciente de un adulto, pero al mismo tiempo, le permite a su niño interior divertirse con los dibujos. Bueno, he leído muchos libros de finanzas, pero fue hasta que vi tus explicaciones del uso de los sobres y de la distribución del dinero a través de un presupuesto, donde cada rubro a su vez se convierte en un sobre, que por fin tuve consciencia de cómo administrar mi dinero, donde, desde que llegan los ingresos, soy yo quien le dice al dinero hacia dónde debe ir.

Estoy muy agradecida contigo. Muchas gracias!

Carolina , Seguidora de Youtube

Ya no compro tanto a lo loco

Estoy suscrita a tu canal de Youtube y me ha ayudado a mejorar mis ahorros y mi economía y a aprender de forma clara y sencilla sobre este mundo financiero.

Me gustó mucho como hablas y explicas cada contenido y lo fácil q es de entender Se lo he recomendado a mí familia

Contenido claro, ameno y fácil de entender Desde q te sigo, he hecho mis propios sobres tengo mi fondo de emergencia, he ahorrado y hasta he invertido....ya no compro tanto a lo loco sino q pienso más si lo necesito realmente o no y entiendo mucho más de este mundo complicado de las finanzas y el ahorro...mis gracias por tus contenidos, tu simpatía y tu forma de llegar a la gente

Encarna

Perfeccioné mi presupuesto

Me has ayudado a perfeccionar mi presupuesto con la técnica de los sobres Tus vídeos son amenos, los dibujos los hace visualmente atractivos y es más fácil recordar la información. En Raitit he encontrado a alguien divertida, práctica y que no está juzgandonos desde el lugar de gurú sino alguien cercano que responde directamente a todas las preguntas que ansiosamente nos hacemos. Te encontré al buscar sobre presupuesto personal y desde entonces estoy administrando mejor mi salario y empezando a pensar en hacer ingresos extra. Gracias por todo.

Joyce , Seguidora de Youtube

Me enganchó

Me ayuda muchísimo. Primero a ver lo importante que es formarse. A conocer mi punto de partida. A establecer objetivos financieros, la importancia de tener un propósito. A encontrar mi propio sistema, el que funciona para mi y mis circunstancias. Y a ponerse en Acción

El libro de finanzas para niños me encantó.

El video de 3 pasos para mejorar las finanzas personales me engancho... Y de ahí en adelante todo.

Algunas entrevistas me fascinaron Los resumenes de libros muy interesantes, ya adquiri alguno.

Lo que más me ha gustado es su propia historia personal, tomar las riendas de sus finanzas en un punto determinado y ver hasta donde ha llegado, motivador.

Paqui Sanchez , Alumna

Controlar mis gastos

Sigo tus videos desde hace ya algún tiempo y me parecen excelentes, pues manejas el tema de finanzas de una manera fácil, digerible, y entretenida.

En lo particular me ayudaste mucho para controlar mis gastos, subir mis ingresos, y concluir mis préstamos. Estoy muy feliz viendo tu contenido. Me agrada muchísimo que nos ofrezcas ejemplos de formatos para control de nuestros gastos, algo más que me agrada de tus videos es cuando nos ofreces reseñas de los libros que has leído pues en verdad nos motivas a seguir aprendiendo y mejorar en nuestra educación financiera. Me gustaría que tuvieras en vivos para plásticar nuestras dudas contigo. O una sección de preguntas respuestas. Te he recomendado con mis amigos. Por que están igual de endeudados como yo cuando inicie a ver tus videos y han visto que si mejoró mi economía.

Me agrada tu carisma, se ve que eres una persona tranquila y que sigues sus propios consejos financieros. En pocas palabras te percibo como una persona confiable.

Yo tenia un préstamo de $180000 mexicanos, y debía predio y agua desde hace 3 años. Me llegue a quedar sin luz e Internet es vergonzoso, las tarjetas de crédito las tenía sobre giradas mi sueldo era muy bajo para pagar todo eso. Así que me di cuenta de muchos errores que estaba cometiendo uno tras otro. Comencé con la realización de mi presupuesto, aplique el sistema de sobres, conseguí otra entrada de dinero, seguí con la estrategia de bola de nieve para pagar mis deudas desde la más pequeña y terminar con la más grande. Comencé a ahorrar pequeñas cantidades de dinero. Actualmente me encuentro muy bien. Controlo más mis gastos y llevo mi presupuesto.

Gracias.

Beatriz García , Seguidor de Youtube

Concisa y franca

Me gusta que hay mucho contenido de buena calidad tanto en lo informátivo como en la edición del vídeo. Amo que no te vayas x las ramas, consisa y franca con tu opinión. Hay otros youtubers que hay que adelantar muuuchos minutos hasta que comienzan con el tema o dicen hablaré de esto y solo lo mencionan un poco. Cuando quise afinar más respeto a la educación financiera fue uno de los pocos canales que encontré con información continua, me enamore de los dibujos y las buenas explicaciónes. Hay harto material gratuito sumamente bueno y he visto gran parte de tus vídeos. Compré tu libro y es un reflejo de ti. Es mi guía para traspasar esa información financiera a mi hija de 4 años.

Pamela Aguilera

Sencillez

Sigo a Raitit a través del canal de Youtube. He logrado controlar mis gastos y organizar mis finanzas con ingresos variables. Me encanta la sencillez de Alejandra. Es como hablar con una amiga. Además, realiza entrevistas y resúmenes de libros bastante interesantes. Me gusta el formato. Lo he recomendado a los lectores de mi blog, en especial los vídeos de cómo ahorrar con ingresos variables o con bajos ingresos y la entrevista a Marcos Raya de Dibujarbien.com. La razón es porque desmontan los mitos de que no puedes ahorrar ganando poco dinero y que no puedes vivir de tus capacidades artísticas.

He encontrado un canal que trata las finanzas personales de una manera simple y muestra otros puntos de vista sobre el tema. No se aferra a fórmulas generales que no siempre funcionan. A lo largo de mi vida laboral he tenido altas y bajas en mis ingresos. Muchas veces me desesperaba porque me encontraba en el dilema de cubrir mis necesidades básicas y conseguir material para mi trabajo. Gracias a Raitit me he dado cuenta de que puedo mejorar mi situación si me enfoco, organizo mis prioridades y gestiono mis ingresos evitando gastos innecesarios.

Carmen C.

Sencillez y alegria

Me gusta mucho los vídeos de dibujitos y como lo explicas se ve muy sencillo y práctico, los recomiendo 200% ya que es muy útil y ayuda mucho

Sandra , Seguidora de Youtube

Ya cuento con buena parte de mi fondo de emergencia

Sigo el canal de youtube y compré el ebook de "Finanzas para niños, Guía para padres" El ebook adquirido me resultó muy útil para prepararme para la tarea de educar bien a mis hijos. Y los videos de youtube me ayudaron a terminar de organizarme con mis cuentas. Actualmente ya cuento con buena parte de mi fondo de emergencia, tengo algunas pequeñas inversiones y avanzo con el pago de la deuda por la construcción de mi casa. Me gusta la dinámica del video, que a través de una narrativa agradable y esquemas y dibujos, va transitando el tema y ayudando a fijarlo en la memoria.

Explicaciones claras y sencillas para el día a día. Empecé con tus videos en pandemia, cuando youtube me los recomendó en su temática Educación. Vi la mayoría, y me impulsaron a completar la organización de mis finanzas personales y domésticas. Actualmente ya cuento con buena parte de mi fondo de emergencia, tengo algunas pequeñas inversiones y avanzo con el pago de la deuda por la construcción de mi casa (Deuda buena, porque en mi país los alquileres suben más rápido que el salario, lo que estresa y hace gastar un dineral en mudanzas para ir a lugares más económicos cuando ya no puedes sostener el nivel de vida).

Sofía

Calidad y confianza

Veo vídeos de youtube e Instagram y tengo el libro de los prácticos sobres A mi me has ayudado a saber administrar mus finanzas, a tener un control para poder mejorar y saber que en esta vida se puede disfrutar hoy y mañana. No una cosa o la otra. Me gusta como lo explicas con los dibujos, tu forma de hablar... Tengo que decirte que sigas asi.

Empeze leyendo tu libro y viendo videos en YouTube. Me ha cambiado totalmente mi percepción del dinero. Ahora se administrarme mejor y se donde se va el dinero y como puedo mejorar. Ahora se la importancia de crear un fondo de emergencia, y de que el dinero puede trabajar por ti. Gracias Alejandra

Beatriz Martinicorena Legarra

Compromiso y empeño

Me has hecho pensar que es posible enseñarles un poco de finanzas a los niños pequeños, soy maestra de educación primaria y tengo la idea de que al regresar de la pandemia les enseñare algo de finanzas a los niños, aunque esta materia en si, no este en la curricula, pero me gustaría que hubiese mas fichas o actividades, las cuales pueda trabajar con ellos. me gusta tu manera de escribir tan amena y fácil de entender, tu libro es para todo publico.

Déjame felicitarte, por que se nota que estas al pendiente de tus seguidores y que es lo que a ellos les gustaría saber acerca de tu tema, wow se nota el compromiso que tienes, al hacer contenido especial para nosotros. se nota el empeño felicidades.

Brenda Liz , Lectora Finanzas para Niños

Enfrentar miedos

Me estoy leyendo el libro finanzas en prácticos sobrecitos. La verdad, el tema de finanzas aun me da miedo, creo que es de las cosas que más te enfrentan a la realidad y te ayudan a poner los pies en la tierra, pero como los miedos se enfrentan si no te comen viva, tus lecciones me han ayudado a eso a enfrentar ese miedo poco a poco.

Me gusta la facilidad con la que explicas las finanzas. No soy la mejor en finanzas, ni con número, estudié psicología precisamente para no enfrentarme a ellos, pero imagínate que luego de un tiempo decidí emprender y esto me llevo a ver números cada día de mi vida y como te decía, a lo que le temes te persigue hasta que lo enfrentes y si no lo enfrentas te come viva.

Laura Peinado

Empecé a ahorrar

Gracias a Raitit he logrado empezar a ahorrar, hacer un presupuesto, leer sobre finanzas.... Me gusta el modo en que lo explicas haces lo difícil, fácil y motivas ha hacer cambios

Me gustan los vídeos me motivan

Beatriz

Yo controlo mi dinero

Raitit me ha ayudado a tener una idea de como hacer un presupuesto, como llevar el control de ingresos y gastos saber como ir controlando la plata y ordenarme controlar el nivel de gastos, aún es alto eliminar el uso de tarjeta de crédito Se lo he recomendado a otras personas, porque les da un rumbo, para ordenar las finanzas He mirado varios cursos y mirado muchos videos. Lo que me gusta es la forma de exponer los temas tienen una progresión lógica y van de menor a mayor en el nivel de dificultad Tengo 54 años. Me sentía inútil, en lo referente al control del dinero, me angustiaba y sentía completamente perdida. Ha pasado el tiempo desde que veo raitit finanzas y los cursos, pero poco a poco. como la angustia, va bajando y ya tengo el hábito de no sólo anotar los gastos, también estoy logrando hacer presupuestos y estoy tomando el control del dinero. Mi meta es pagar las deudas y construir fondo de emergencia. Junto a esto comenzar a trabajar en los ahorros. Lo principal, es sentir que yo controlo a mi dinero. También estoy comenzando a plantearme y creer que puedo lograr objetivos.

Sandra Polanco , Alumna

Sencillo e ilustrativo

He aprendido las diferentes formas de ahorro y tipos de gastos en que desaparecian mis ingresos y no me daba cuenta. Me gusta la forma sencilla e ilustrativa q se hacen cada sesión.

He encontrado la explicacion tan sencilla y clara Desconocia por completo la fluides del dinero y las formas en q se mueve a pesar q soy comerciante y he cresido inpidicamente con el curso he comrendido y conocido las diferentes formas de rumbo y lo importante y sencillo q es el llevar el control o por lo menos tener en claro en que estas utilisando tu economia

Sony

Fundamental

Tu canal de Youtube ha sido fundamental con mi proceso de mejorar mis finanzas personales. Como antecedente, te comento que estudié contabilidad en mi formación preparatoria. Pero nunca lo aplique a mis finanzas. Desde febrero, estoy registrado mis gastos (grandes y pequeños). Sigo rezongando cuando tengo que registrar en excel. Ya cruzo los estados de cuenta de mi ingresos y la bendita tarjeta de crédito. La bendita tarjeta de crédito la estoy matando poco a poco, con la ayuda económica de mi hijo. Pero los videos me van ayudando. Me gusta mucho que la manera de enseñar es muy didáctica. Los dibujos me encantan. Pero sobre todo me gusta las síntesis.

Después de un mega pleito con mi hijo, me dijo que buscara aprender de finanzas personales. Busqué en Google y apareció Raitit finanzas y ahí empecé La persecución de mi hijo sobre mis broncas financieras ha estado horrible, pero voy aprendiendo. Tu canal me sirve para alentarme y seguir registrando y analizar los gastos.

María Concepción Clara Camargo FajardoVeo

Patrimonio crece mes a mes

Hola Alejandra saludo cordial, me gusta mucho tu canal de youtube y uso la plantilla de control de gastos y ver los métodos como los sobres y enseñar a los niños vital pera la sociedad de hoy. Me gusta el ver como mi patrimonio se ve reflejado cada mes y crece el en esta plantilla. Me motivo a seguir este maravilloso camino de las finanzas.

La plantilla me parece muy completa pensando en ese interés de alcanzar un conocimiento contable, poco analizado en el común de muchos en este estrés del día a día que no permite visualizar su importancia de las finanzas personales, para salir de esa burbuja que no deja ver más allá y poder lograr metas y objetivos.

César Augusto Rojas

Dos deudas menos, una más y termino

Gracias a tus videos ya liquide una de mis dos deudas y espero en dos meses liquidar la última Por primer a vez en mi vida llevo un fondo de emergencias Tus vídeos han ayudado también a que mi esposo se eduque financieramente. Me gustan las animaciones y la forma práctica y con ejemplos claros con que enseñas

Tus resúmenes de libros que me encantan Antes con mi esposo viviamos esperando con ansias del pago. La pandemia nos encontró con ningún ahorro y en mi país 4 mascarillas costaban $100. (Americanos) soy de salud mi esposo perdió uno de sus trabajos y prácticamente su sueldo lo dedico a comprarme mascarillas. Cuando la presión económica por la pandemia bajo un poco le dije: yo no vuelvo a pasar por no tener un fondo de emergencias y empecé a ver a lo bestia videos de finanzas personales (me informaba mucho sobre la pandemia y eso termino enfermandome, muertes en el hospital y noticias caóticas mis nervios estaban de punta). Esto me ayudó muchísimo en mi estado de ánimo por fin tenía control de mi vida salí con una de mis dos deudas y en un par de meses espero terminar con la última. Con mi esposo llevamos un pequeño fondo de emergencia que sirvió para reparar el techo sin endeudarnos. Y hasta alcanza para ayudar a mi suegra (ya le compramos su refrigeradora al contado ☺️). Mi esposo me dice feliz que conmigo ha aprendido y admira mi mente para el dinero, y realmente yo debo este orden en mi vida a contenido como el tuyo. Gracias!!!!

Ana de Mendoza

Ya hago mis presupuestos

Con Raitit Finanzas aprendí sobre finanzas personales desde cero. Hace unos 2 o 3 meses que descubrí el canal y ya hago mis presupuestos y estoy confirmando mi fondo de emergencia y buscando un ingreso extra a mi trabajo Alejandra explica de un modo muy sencillo, con ejemplos claros.

Explicación en castellano para que cualquiera lo entienda Cuando llegue al canal fue cuando ya no tenía casi deudas y tenia y tengo el miedo de volver a endeudarme. Buscaba tener mi dinero controlado y ahí descubrí el concepto de finanzas personales y en base a los ejemplos de Raitit adapte el Excel donde sólo anotaba los gastos, en un súper registro de finanzas donde hoy aunque le falte y recién empiezo tengo una visión más clara de lo que tengo y de lo que puedo hacer

María Cecilia Fernández Cozzuol

Súper interesante el contenido

Me ayudás a entender de a poco cómo mejorar mis finanzas. Soy de Argentina y hay diferncias con ustedes, pero me sirve ir apropiándome de los conocimientos que compartís. Las entrevistas que hacés, son muy claras y motivacionales. Especialmente las dedicadas a inversiones.

Me parece súper interesante el contenido.

Gracias Alejandra!!

Cynthia

Llego a fin de mes

Me han ayudado mucho a organizar mis finanzas, en especial a hacer mi planeamiento de gastos y egresos Todos los temas me han gustado. Alejandra es muy buena explicando, además lo hace con una paciencia y claridad increible... sigue asi.... fuerza...!!! el canal me gusta mucho, ya que he encontrado en el consejos y prácticas que no poseia, a partir de los consejos y los videos de Alejandra he mejorado en el manejo de mis finanzas... por que lo necesitaba y mucho... Anteriormente todos mis ingresos lo tenía en un cajón sin saber exactamente cuanto era mis gastos semanales o mensuales, es decir no sabia en donde estaba parado... Ahora aplique la técnica de los sobres, y me va bien... despues de hacer la planilla mensual ya sé cuanto gasto y en donde estoy tirando mi plata.... gracias a éstas dos cosas, llego a fin de mes....

Rodrigo Chaparro

Aunque sea tarde, estoy aprendiendo

He tomado conciencia de que hay que ahorrar aunque poco todos los meses y he conocido el tema de las inversiones a largo plazo como modo de ahorro para el día de mañana. También he aprendido todo lo relacionado con la Bitácora Financiera , pero sólo he conseguido hacerlo dos meses seguidos. El tema del ahorro. Aunque he tenido unos padres ahorradores para poder disfrutar de ciertas cosas más adelante no he podido seguir su ejemplo debido a mi situación personal durante muchos años. Ahora esa situación ha cambiado, y aunque tarde estoy aprendiendo. Tampoco conocía el tema de la inversión a largo plazo como apoyo a la jubilación el día de mañana y me ha gustado esa nueva visión del tema Bolsa.

Me gusta su sencillez en la forma de explicar, cercanía. A mi edad me dejo llevar por el “feeling” y contigo Alejandra siento buen “feeling”. No utilizaba YouTube nada más que para la música. Pero en el confinamiento descubrí que aquí hay un mundo y fui conociendo canales de diversos temas entre ellos el de las finanzas No recuerdo exactamente como caí en el tuyo, pero me quedé y de momento no tengo idea de dejarlo.

Mª Pilar Gacía Caballero

Mucha ayuda

Me gustan mucho la educación financiera por eso me parece que tus vídeos dejan una enseñanza para aprender ahorrar manejar los presupuestos . Muchas gracias y felicitaciones por éste canal que es de mucha ayuda para las personas que quieren aprender ahorro asu pararse con ser humanos y trasformar el ser en todos los aspectos gracias

Albeiro Miguel MERCADO morelos

Hasta aquí hay para gastar

El sistema de sobres me cambio el panorama por completo, fue como "cerrar la llave", hasta aquí hay para gastar y lo siento si no alcanza-me dije-, eso me llevo a ser mas cauteloso con mis impulsos y el gasto hormiga (otro de tus videos). Me encantan tus resúmenes de libros. Total Money Makeover y La bolsa o la vida...dos libros que se convirtieron en PILARES de mis finanzas. Prácticamente la estructura del canal esta muy bien pensada. Tienes entrevistas, resúmenes de libros, mejores consejos y recomendaciones...

Oscar Efrain

Claridad y sencillez

Te sigo en el canal de Youtube, me ayudó a entender diferencias entre conceptos (ej financiero y económico), aprender a cuestionar, conocer diferentes formas de ahorro Me gustan los dibujos y los comentarios de libros _

Estoy en proceso de salir de años de deudas, acostumbrada a sacar créditos como única forma. Aprendo cada día y repito algunas reproducciones de videos para ir reprogramando manera de actuar. Gracias por tu producción, es hermosa

Miriam

Claridad, empatía. simpatía.

Hice los dos cursos: el de finanzas personales para principiantes, y el de ahorro e inversión. Sigo los videos en You Tube. Fué lo primero que conocí. Luego el blog y estoy suscripto al newsletter Aprendí nuevos conceptos, herramientas de finanzas personales y ahorro, y nuevas perspectivas. Me gusta la manera sencilla, didáctica y amena de explicar las cosas Ha mejorado con el tiempo. Es evidente.

Preocupado por mis finanzas personales andaba yo. Con deudas y sin encontrar salida. En búsquedas de videos me encontraba y topeseme con estos vídeos. Lo primero que me llamó mi atención fue el acento de quien los realizaba, que si bien no era puramente castizo, usaba el "tu" y otras inflexiones de manera habitual. Comprobé luego que la protagonista, Alejandra, era una argentina pero viviendo en España en este caso. Otra cosa muy original y curiosa era que los videos eran un relato dibujado ( de propia mano) de lo que se quería contar o dar a conocer. Y ese recurso me encantó. Es el recurso que hace original a este canal. Quizás sea algo así como la esencia del mismo. Además es muy valioso el ida y vuelta que propone Alejandra con quienes la seguimos. Respondiendo siempre a nuestros comentarios y opiniones. y con sus consejos, de a poco, vamos cambiando perspectivas y miradas

Carlos Uriarte Buiatti

Sorprendente tener acceso a tanta información

Yo sigo yo canal en YouTube y si, lo comparto por Whatsapp con mis ayegados para que también se benefician de la información que Por fin tuve claro que porcentajes son recomendables para distribuir los ingresos, cómo separar los ahorros, cómo salir de deudas(ya lo logré 🤭), que hay que saber para invertir y algo muy importante: uno no invierte en lo que no sabe, en lo que no conoce.

Ahora veo muy claro para que sirve luchar por aprender esto o aquello entre tanto se reúne el dinero para hacer el sueño de invertir una realidad, no es algo que se logra de las noche a la mañana, lleva tiempo, bastante tiempo, sobre todo porque es cuestión de modificar los hábitos.

Lo más sorprendente para mí fué el tener acceso a tanta información, resúmenes de libros galardonados que yo no podría leer, y motivación constante para cambiar mis manos hábitos. Tu actitud sana las heridas financieras, eres positiva y eso tambien se contagia.

El canal me parece excelente, eres creativa, de eso no me cabe ni la menor duda y me encanta que, aunque tus dibujos ya eran bastante buenos, te propusiste mejorar tomando un curso.

Los demás que seguía, todos varones. Algunos un poco narcisistas. No me hace gracia mirarlos, yo solo escuchaba, pero audio visual es mejor y me gustan tus dibujos y tú voz, tu actitud también. Caes bien, eres agradable, eres detallista y con buen gusto decoras todo.

Luego de malversar muchos fondos y preocuparme por no saber que hacer, un buen día se me ocurrió buscar si habría algún YouTuber tocante al temas de las finanzas personales. En tu canal encontré todo lo que necesitabas con urgencia aprender y mucho más que ni siquiera imaginaba, hago cambios y mejoras a mi manejo de las finanzas porque lo aprendí y sigo aprendiendo en tu canal.

Inocencia Florez

Todos mis gatos registrados

He visto muchos de tus vídeos por YouTube, y compré tu libro que estudié y continuo estudiando . También baje tu propuesta en Excel para llevar las cuentas y me ha servido de guía para la mía, personalizada siguiendo tus instrucciones. Tengo todos mis gatos registrados , ahora voy por estudiarlos más cuidadosamente. Tengo una idea clara de lo que debo hacer en adelante , mis fondos de emergencia, pagar las deudas y hacer mi fondo de inversiones… Me gusta lo asequible de la información que nos brindas

En Raitit he encontrado un acceso ajustado a mis necesidades, siento que tú eres alguien como yo. Y también información muy seria, ajustada a los conocimientos que existen en la materia, seriedad en la información!

LUCENA Alexis

Frescura y transparencia

Me han gustado mucho los temas del sistema de sobres, cómo hacer un presupuesto, y muchos más, me han abierto una forma de llevar mejor mis finanzas. Me gusta la forma en que explicas muy ilustrativa, me encantan tus dibujos, también lo practico que es el método de los sobres, en general tu forma de incentivar a tener control en nuestras finanzas Nos has dado mucha y valiosa información.

Mucha frescura y transparencia, me gusta el interés que tienes por ayudar, el incluir y sugerir diversos autores e invitados... los dibujos!!

Te agradezco mucho todo lo que compartes

Martha Elena García López

Una familia

Tus videos tienen magnífico contenido, variado, tpara las personas que están comenzando como para los que ya tienen un poco más de conocimiento sobre finanzas, además de invitados y entrevistas de personas que aportan mucho y motivan, no he podido asistir a un curso tuyo por lo que me siento en deuda contigo por el mucho valor que me has aportado. Explicas y enseñas todo de una manera sencilla, clara y práctica, tienes carisma y credibilidad que creo que es lo más importante.

Lo recomiendo, sobre todo a las personas que están empezando por querer organizar sus finanzas personales, porque enseñas de una manera sencilla y clara, y porque tus cursos son asequibles para todos a diferencia de los muchos entrenadores se encuentran en Internet. En Raitit finanzas he encontrado que es como una familia con buenos comentarios, respetuosos y sobre todo he encontrado verdad, credibilidad, las cosas como son en la vida real, sin ofrecer fórmulas mágicas para volvernos ricos de la noche a la mañana.

En tu canal una vez escuche que uno cambia por desesperación o por inspiración, mi caso fue por desesperación, yo tenia excelentes ingresos pero despilfarraba el dinero, me endeudaba con tarjetas de crédito, créditos de consumo, de libre inversión, era una cosa absurda, me daba un estilo de vida que no era sostenible y vendieron la fabrica donde trabajaba por lo que tuve que cambiar de empleo y aunque conseguí empleo pronto porque soy buen trabajador mis ingresos se redujeron como a una tercera parte y yo endeudado hasta donde no mas, tenía 4 propiedades y vendí dos para pagar deudas y aun así no conseguí pagar todo lo que debía, y me dije porque estoy vendiendo mis activos, salir de ellos es muy fácil pero vaya recuperelos es muy difícil por esta razón no seguí vendiendo mis propiedades y hay empecé a buscar contenido de finanzas por Internet, esto fue en la crisis hipotecaria del 2.008 y desde entonces le tomé mucho cariño a este tema de finanzas personales, y volví a recuperarme y llevo una vida financiera prospera y tranquila gracias a Dios y a personas como tú que por medio de tus cursos, de tu canal, transmiten todo el conocimiento y ayudan a muchas personas a salir del fondo. Esta es mi historia en un breve recuento y desde Colombia te envío un agradecimiento total por esa ayuda que me has dado, un abrazo gigante y muchas muchas gracias,bendiciones y sigue ayudando a muchísimas mas personas en todo el mundo.

Raúl Garzón

Raitit me ha dicho lo que no he encontrado en los libros de finanzas personales

Comencé leyendo libros de finanzas personales, pero se me facilitan más los videos, y con Raitit he encontrado lo que busco en información de finanzas personales.
Me ha ayudado a organizar mi presupuesto y a conocer las diferentes técnicas que hay, juntando en su canal a varios autores de libros y dándome los resúmenes. Yo comencé leyendo libros, pero nunca entendí como organizar el dinero que tenía. Después consumí audiolibros y canales de YouTube con ese tema, pero siempre había algo que no me quedaba claro y no entendía. Hasta que encontré Raitit finanzas y encontré lo que me faltaba: como organizar el dinero que tengo.
Antes de hacer lo que dicen los gurús de las finanzas personales de invertir yo hacer tu propio negocio, hay que aprender a manejar el poco o mucho dinero que tienes. Y el siguiente paso es aumentar los ingresos. Esta pequeña solución no es fácil de identificar en los libros de finanzas personales, pero en Raitit te ayudan a manejar esa parte, y eso me encanta. Raitit me ha dicho lo que no he encontrado en los libros de finanzas personales: primero administra lo que tienes y después ya aumenta tu ingreso. El canal está excelente, me encanta.
Todos hablan de como ganar más y cómo invertir, pero nadie habla de como manejar el dinero que ya se tiene, que es lo que siempre he querido saber y Raitit ya me lo dice Nunca me alcanzaba el dinero que ganaba, así que leí padre Rico padre pobre, el hombre más rico de Babilonia, libros de finanzas personales pero todos hablan de invertir y hacer crecer el dinero. Los videos de YouTube hablan de lo mismo, pero lo que yo quería saber era cómo organizar el dinero que ganaba y que nunca me alcanzaba. Y esa info parecía reservada para pocas personas. Hasta que ví Raitit finanzas 10 años después de que comencé a interesarme en finanzas personales y ella dijo lo que yo quería saber: como repartir el dinero que YA tengo, para no perderlo, y después como ganar más dinero, conservando lo que tengo. Y me ha estado funcionando muy bien. Muchas gracias !!!

Diego Rangel Flores , Seguidor de Youtube

He aprendido a hacer un fondo de emergencias

Contigo he aprendido a hacer un fondo de emergencias, un presupuesto y a valorar más el dinero ganado con esfuerzo. Los vídeos con dibujos, se hacen muy amenos y el contenido está muy bien desarrollado. También los excels a los que tenemos acceso los raiters

Das muchos consejos, explicas muy bien las cosas yla educación financiera es algo fundamental que casi nunca nos explican, tú nos das unas bases con las que empezar Contenido muy trabajado y ameno, con muchos recursos extra He aprendido la importancia de crear un fondo de emergencias. Antes tenía dinero guardado "por si pasa algo" pero no tenia unos criterios claros. También estoy empezando a controlar mis gastos hormiga y a ceñirme al presupuesto

Raquel

Gasto menos

Tengo poco más de 7 meses que estoy suscrita a tu canal de Youtube y veo todos tus videos me ha ayudado a ser más conciente de mis gastos Me encantan tus resúmenes de libros, la forma en que explicas me gustan tus videos Cómo explicas. Eres muy dinamica

Soy más conciente de mis gastos y ahora gasto menos en comidas fuera de casa

Laura Ortiz

Me ha ayudado a tener conciencia sobre mis finanzas

Raitit me ha ayudado a tener conciencia sobre mis finanzas . Me gusta:

1. La manera didáctica que tienes para transmitir el mensaje.

2. Las entrevistas que haces me han ayudado a entender mejor algunas cosas.

3. Crear el fondo de ahorros de emergencia.

Es un canal muy completo y entretenido por su método didáctico para enseñar a manejar las finanzas personales. Hay consejos, recomendaciones de libros que realmente sirven, sistemas de ahorro, entrevistas a personas que lograron organizar sus finanzas personales o a personas que te motivan con sus historiasa hacer cosas nuevas a probar métodos y recursos que aumentan tus posibilidades de mejores inversiones, finanzas para niños, talleres, libros, etc... Alejandra Rodriguez es una mujer que me parece muy inteligente, organizada, preocupada y que aporta información que no tiene desperdicio, que te hacen consciente de lo que estás haciendo mal y bien.

Cesmerbm

Ya tengo un pequeño fondo de emergencias

Raitit me ha ayudado con los consejos, a ponerlos en practica. Me gusta la facil explicacion con dibujos animados.

Cuando descubri el canal me encanto la forma de explicar y me di cuenta que me hacia falta algo asi para mis finanzas solo he puesto en practica el sistema de sobres y me ha funcionado y ya tengo un pequeño fondo de emergencia estos han sido mis logros por ver este canal pero lo mas importante es la conciencia que me ha despertado por mis finanzas

Guadalupe

Sinceramente no entendia como manejar mi dinero, pero tu forma de exponerlo me ha abierto la mente a un mundo que desconocía. Tu forma de explicar, es muy didactica y clara. Me encanta la claridad en los conceptos. Ale, eres la mejor! No he encontrado a nadie tan claramente buena persona y que sea tan "sin vueltas" para explicarlo todo. Te sigo desde que solo hacias dibujos (me encantan! queremos mas!!!). Soy tu fan total! Gracias por compartir tus conocimientos con el mundo 🙂

Nacho Damico

Claridad a la hora de hablar de finanzas personales

Mirando tus videos de youtube aprendi a ir armando presupuesto y registro de gastos Tus videos son muy claros.. Se lo recomende a mis amigos y familiares cercanos porque gracias a tus concejos pude por ejemplo registrar mis gastos.

Excelente un antes y después en la organización de mis finanzas!!

Mercedes , Seguidora de Youtube

Inspiración

Siempre veo videos de YouTube Actualmente me he puesto más firme en arreglar mis finanzas y tus videos me han dado bastantes ideas y sobre todo, el resumen de libros me han servido bastantes cada que me pierdo vuelvo a tus videos y tomo inspiración nuevamente. El que más me gusta es el de los sobres. Presupuesto. Hábitos atómicos. Cómo ahorrar en la compra. Etc.

Ma Cristina Aguilar

Muy positiva

Gracias a Raitit salde deudas, tengo colchon y fondo de emergencias. Tambien he conseguido llevar la contabilidad mensual en positivo. Me gusta todo Te he recomendado a amig@s Contenido comprensible para cualquier persona Muy positiva

CRISTINA JORNA PASCUAL

Calidad

Como subcriptor me llegan tus mails y veo los videos que subes cuando tu los presentas y también los veo en mis notificaciones de Youtube aunque suelo tardar en verlos. Me ha permitido saber sobre el método de los sobres, sobre algunas leyes como la que un peso es un peso no importa si es en una compra de alto valor como de poco, Veo tu curiosidad por el tema de independencia financiera y también la comparto. Lo que más me gusta es la impronta personal que le has dado al canal, se denota tu esfuerzo. Peco pero no he hecho un completo consumo de tu material.

Bueno empece ya hace màs de un par de años que te sigo, le aportas valor a tus videos con historias personificadas generalmente hormigas, pingüinos, etc. Se que me quedo corto en mi apreciación porque aún no he visto todo el material que has puesto a disposición el cuál en general estoy contento por su calidad. Se que hiciste algunos cambios o transiciones puede que de wordpress a otra plataforma. O si no la hubo si existio una mejora en la página web. En el ingreso, lo note.

Hernán
Cuéntame tu experiencia
>
A %d blogueros les gusta esto: